Ir al contenido principal

LA BAYADERA

LA BAYADERA


La imagen puede contener: agua
Frente al gran espejo trenza su pelo...,
como una serpiente enrosca a la negra
mata,
engarzando en ella una corona
de rosas y azahar,
regalo de despedida, de ese amor:
Amor inconveniente,
Amor proscrito,
Amor sagrado
Amor profano
Amor sin títulos,
sin hogar
sin vida.
La Bayadera coloca sus tupidas
medias, son de un blanco roto,
las miras en contraste
con sus zapatillas de puntas
y satén,
tonos rosáceo,
hacen juego con el suave
rosa de sus pómulos,
se mira en el espejo y siente
que esta danza
le costará…
Danzará gota a gota,
sus noches y sus días.
El Tutú de tarlatán le espera
en la percha,
quita la pinzas ,
lo coloca sobre su cintura
de reojo, observa como el espejo,
le devuelve la imagen,
de una sílfide,
en proceso de huída.
Limpia de sus manos el sudor,
por último retoca la última línea
del ojo,
mira sus labios ¡Perfectos!
Retoca los pómulos…
¡La sirena tocó!
Bailarinas y bailarines salen al pasillo,
nerviosos, risas, prisas,
ella…
¡Atacada!
La Bayadera intuye que esta noche,
no será una danza más
y mientras sube el telón,
la orquesta, hace gala de sus pasionales
piezas,
melodías a zares
con sabor a legas danzarinas
de los templos,
románticas piezas de vals,
amor y poesía
que para ella un día escribieron.
¡Menos mal! Las luces del Gran
Teatro de la Opera
hará de defensa,
abre el primer acto,
un bosque de miradas
se acerca al escénico
templo,
expectantes todos desean ahuyentar
a sus sosegados deseos,
esperan ver amor en vivo
y en directo.
Y esto se dice para sí
-Nunca fue más cierto-
Amor y votos sagrados,
quedan expuesto
en la platea expuesto,
él y sus sagrados votos,
¡La miran!
cualquier esquina vale para
ser discreto…
La bailarina danza su dolor
sin defensas,
sufriendo dentro del gran
santuario, teatro de la vida.
Enjuga sus lágrimas
por dentro ríos
la inundan
nadie escucha al agua
que crece en su pecho.
Segundo acto, acción…
¿Por qué ve a un poeta que llora?
Kalidas observa su obra
desde un palco Celestial,
dolido mira en sus manos a los siglos,
milenarios de su pecho,
desnuda a cada una de las sagradas
bailarinas de la ruleta sagrada
del tiempo.
La Bayadera suelta su trenza
el áspid, danza su miedo…
La danza baila con ella,
El poeta quito su miedo.
Ya paso el tiempo de sagradas
Concubinas,
de sagrados mitos
de lenguas viperinas.
4.6.2013
Carmen Hernández Rey
©®autora extremeña

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido