Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2013

RECUERDOS... poesía intimista

RECUERDOS
Recuerdos tiempos de ir
a "visitar a San Antonio"...
decían las viejas vecinas
-Andad, mozas, id a rezar al santo...
que sois ya pollitas, id para no quedaros
en vestir santos...-
¿Y me preguntaba una y otra vez... que es quedarse para vestir santos...?
Cuando me lo explicaron, aquello me pareció de lo más absurdo del mundo y más que nada porque en mi cabeza, habían un mundo de fantasías y muy raro...
Y por supuesto nada pasaba por andar pidiendo a "santos" poner velas,
rezar padre nuestros... y menos ¿novios?
Visto lo que contaban las compañeras con novios del taller de bordado, historias de solo "la puntita" Solo los pechos...-estoy embarazada pero... no hice nada..."
Yo estaba a cuadros... embarazada, si no estaba casada... la puntita... solo los pechos ¡Ay dios!
Vaya como eran todos los días en el taller, no sé si aprendimos a bordar, pero de sexo mal des informado y palabras raras... ¡Vaya! que si aprendíamos cada día... aguzábamos el oído com…

HIJAS DEL VIENTO... poesia intimista

"Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcisar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos" Alejandra Pizarnik
¡Hay! ¿Por qué, por qué la poesía tiene tanto ojos, por qué no cierra su mirada? Y se deja solo de arrodillar ante las imágenes que nos lleva al caos, mi querida Alejandra, tus ojos vieron demás, tanto que tu procesador hizo ¡plaff! Dejó de emitir señales... pero verdad es que tú eres ya para todas-os, la poesía única.



Mi querida Miki, entre poetas me dejas a esta musa de musas... que nos habla, tanto y tanto así...
HIJAS DEL VIENTO
Han venido.
Invaden la sangre.
Huelen a plumas,
a carencia,
a llanto.
Pero tú alimentas al miedo
y a la soledad
como a dos animales pequeños
perdidos en el desierto.
Han venido
a incendiar la edad del sueño.
Un adiós es tu vida.
Pero tú te abrazas
como la serpiente loca de movimiento
que sólo se halla a sí misma
por…

BOCADILLO MÁGICO... poesía libertaria

EDIPO DE SÓFOCLES
"EDIPO.- ¡Oh hijos, descendencia nueva del antiguo Cadmo ¿Por qué están en actitud sedente ante mí, coronados con ramos de suplicantes? La ciudad está llena de incienso, a la vez que de cantos, de súplicas y de gemidos, y yo, porque considero justo no enterarme por otros mensajeros, he venido en persona, yo, el llamado Edipo, famoso entre todos. Así que, oh anciano, ya que eres por tu condición a quien corresponde hablar, dime en nombre de todos: ¿cuál es la causa de que estén así ante mí? ¿El temor o el ruego? Piensa que yo querría ayudarlos en todo. Sería insensible si no me compadeciera ante semejante actitud.
SACERDOTE.- ¡Oh Edipo, que reinas en mi país! Ves de qué edad somos los que nos sentamos cerca de tus altares: unos, sin fuerzas aún para volar lejos; otros, torpes por la vejez, somos Sacerdotes -yo lo soy de Zeus-, y otros, escogidos entre los aún jóvenes. El resto del pueblo con sus ramos permanece sentado en las plazas en actitud de súplica, junto a…