Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2019

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL


A TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL
No reconozco al General Francisco Franco como “Jefe de Estado”
Fue un militar dando un golpe de Estado en toda regla, que trajo muerte y horror, destituyendo al legitimo Jefe de Estado democrático, electo del pueblo.
No reconozco que este tribunal siga admitiendo que no fue una dictadura aquellos años que sufrimos en España durante la vida del dictador, y que ni siquiera se nos permitía utilizar la palabra rojo para designar a un color en colegios o los talleres de bordados clandestinos que teníamos en Extremadura, como único recurso para las mujeres, o el servicio doméstico en las casas de los terratenientes, cuando no el cacique del pueblo, alcaldes franquistas, boticarios, curas, médicos y maestros etc.

Creo que deberían tener un poco ¡Por favor! (como se suele decir en las clases de menos alcurnia) por no decir algo que suene a más real.
Creo firmemente que la justicia en España nos sigue tomando el pelo, y nos …

CON PERMISO

CON PERMISO De las estrellas, De los astros De los planetas Del firmamento, De las nubes De los ríos De las mareas Con permiso de todo el pasado, lo existente y futuro con el permiso de la tierra que le esconde sin permiso, Federico nació soñando con bulerías, Zapateando en un piano un taranto, A borbotones su sangre de poeta Rompió con claros de lunas, Se columpio en el arcoíris de cualquier Nana en el regazo de mujer, Amamantado con el verde de todos Los te quiero, De todos los amores De todos los abrazos todos los labios de amante. y… Y de todos los miedos que la sin razón Tiene para matar por qué sí. 05.06.2019 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña