Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2013

VIPERINA... poesía libertaria

"Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer." O.Wilde.
VIPERINA
Es tu lengua... clado*
que no me representa,
y te hacen dueña, de mi autoestima
y, quizás... así fuera
cuando como tú,
me hago animal que repta
y mi columna a ello
se presta.

Humillante seres nos quieren,
y esclavas, sin bienes y hacienda
de, un jardín enclaustrado
con llave, en la caja que nos
internan.

Boca viperina es la tuya, visual
de tu pobre ceguera,
a ti me ligan, enroscan la quieren
hierran
boca herida en tu boca viperina
sellada en hierro
y sangrienta quema de los innaturales
grafo** de los que no somos
ni:
pez,
arco
ni dodecaedro...

¡Pobres grafos etiquetados
en la dermis infiel y obligada

RE-QUIEN... POR LA FLOR... poesía libertaria

RE-QUIEN... POR LA FLOR
PARA... HILDEGART RODRIGUEZ Y ASUNTABASTERRA PORTO... ...dos siglos... y la total indiferencia por la vida.
¿QUIEN...? Quien osa cortar un tierno tallo. Extraer a la raíz de la tierra. Dejarla expuesta, sin agua al sol. ¿Quién? Descabeza del cerezo a todos sus los verticales, quién, los poda de tocón, desgarra a la sabía pujantes de sus ramas, no espera a: la primavera, el verano el otoño el invierno...  ¿Quién? Pone alambres en sus infantes cuellos, difama  la renovación y sesga el curso del mediterráneo en la voz del trovador. ¿Quién? Quien despunta al plantón sin ser... manos  hortelanas lágrima del jardineros, quién. ¿Quién? Amo a Hildegart cual cerezo en flor, no supo ver de timbres los jardines, corriendo por las gargantas hurdanas quién.
No escucho la voz infante de Asunta, tintineando por el Jerte, creciendo en los jazmines en flor... ¿Quién? Derramó a las vírgenes heroicas, atravesando nudo en sus garganta, por miedo a sus nardos en flor…

EL LUGAR... las mil y una noches

EL LUGAR
Por donde pase mi mano quiero...a tu mano cerca del latido y apostando, siendo el ritmo, gateando a tu corazón por mis p aceras líquido y agónico del mío.
Corazón necesitado necesito, pecho que arde amor latente, jubilando los precipicios trepidando por mis calles, en las locas alamedas de mi pelo, enredado  en las lágrimas luneras, sueltas de tu boca, presas de tu resquicios.
En los intersticios sin puertas de los mundo del cielo sábanas y olores, piel trascendida, sexo y llanto en las bajuras en las altas planicies de la luz de tus labios estrellados sobre los míos…
Por donde pase mi mano quiero...a tu mano quedada, sin prisas, quieta, tan quieta… y, sin distancia, sin apuestas, sin rivales desgarrando al hielo de los fondos insondables, dibujando la belleza glaciar de los fuego ocultos Te quiero, tal cual, y... Por donde pase mi mano quiero...a tu mano quedada, sin prisas... a tu corazón en aura dentro de mi ritmo, gateando por mis aceras con paso tranquilo..…