Ir al contenido principal

LA VIDA QUE QUERAMOS VIVIR


LA VIDA QUE QUERAMOS VIVIR

La imagen puede contener: una o varias personas
 

Nunca cambiará esta sociedad… ni porque es navidad, ni porque son días de compartir algo de tiempo con familiares que están más o menos cercanos o lejanos, tiempo de hacer reír en torno a un banquete de empresa, y sobre todo de consumir más que todo lo anterior.

Nunca cambiará, las ganas de estar sola, las ganas de salir corriendo, las ganas de tirar todo por la borda, o mandar a todos a la mierda… Nunca cambiará los sentimientos de querer estar una rato más, un poco más cerca, que llegue ese día de reencuentro

¡No! los sentimientos no cambian cuando siguen estando y forman parte de una misma, podremos poner luces, adornos, escribir felicitaciones en postales de cartón o papel, virtuales etc.

Nunca cambiará nada, sino se cambian por dentro, sino cambiamos las formas que nos deforma, cuanto nos cosifica, el miedo que incluyen desde antes de nacer, en la primera leche que tomamos, en aquel primer paso.

Hay cosas que nunca cambiará, como no cambia la mafia, no cambia el terror dentro del hogar, los golpes, los insultos, las vejaciones, los moretones, el turrón no dulcifica nada sino al contrario.

Por eso hay que ser autónomas, aunque esto no nos haga ser las personas más guay del planeta, las más felices, las más libres… ¡No!

Quizás, sea poco lo que notes al principio, apenas nada o casi nada, apenas un leve flotar de neuronas, un revoltijo en estómago, ser autónoma no es sentirte la persona más libre de un país sin libertad, pero sí un estar mejor en las paredes donde tu alma reside, y que no es más tu propio cuerpo, tu casa.

Todo seguirá igual, después de los asados del lechón, el pavo, el cordero, el mazapán, el cava, el vino… las horas de hacer comida.

Todo seguirá igual, para quienes sigamos siendo las mismas personas, aquellas que no cambian… Ni porque es navidad, fin de año, año nuevo…

El asesino sigue matando

Los machistas acabando con la vida que creen suyas

Los celos siguen ninguneando

Las despechadas criticando

Los infamen  difamando

Las cobardes siguen siendo ratas de alcantarillas, por más que se peinen y tiñan canas

Todo forma parte del engranaje de la vida que algunos creen que les tocó vivir, o que hacen todo lo posible para que, también tú la vivas sin el permiso correspondiente de una misma.

Nunca cambiará nada… ni los chistes malos de las gente sin gracia

Ni las medías sonrisas de hienas podridas

Nunca cambiará las muertes insulsas de personas a manos de quienes juzgan y se creen ser dios de sus vidas.

Pero aunque digo que nunca cambiará o cambiaremos…

Yo tuve la opción de cambiar y cambié… No solo una vez y no exento de dolores de parto, cuesta parirnos a una misma

Creo que si se consigue ser feliz, dar un toque de locura a una vida pintada de gris, y aunque suponga dolor en las contradicciones que debemos afrontar.

 Al final el amor triunfa y suma alegría…

Sea o no sea navidad o simplemente sea un día cualquiera de esta vida

Sí puede cambiar, y se puede poner a cada persona en su lugar, incluyendo a todos los formulismo y leyes.

23.12.2016

Carmen Hernández Rey

©® autora extremeña

todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido