Ir al contenido principal

SIEMPRE


SIEMPRE

 

Llego tarde o demasiado pronto,

-a veces-

ni llego, ni me entero.

Amar, hoy sé como es, son...

las  ganas locas de un amor

de dieciochos años.

 

Tarde llegó el saber y el deguste de un

amor que en la tardanza

a nuevo se presta.

Y, vienen el sabor de unas manos,

de un sujetar entre puerta y puerta,

de aquel preaviso dulce y salado

cuando una puerta abierta derramada

en silencio se cierra.

 

Supe del tiempo y la tardanza,

de llegar pronto y a destiempo,

sé del sentido y de los suspiros

volando entre costilla y costilla

en la levedad de sus dedos

debajo de mi falda y camisa.

 

Me cultivé tarde en la temprana

lejanía,

entre los recuerdos que se dejaron

en la imagen de pólvora y plata

revelada,

hoy sé que me amaste como solo

sabe amarse a los  dieciocho,

con el sabor  de películas en blanco y negro

con las ganas principiantes que aún

no conocen la palabra amante

con el fuego de la ternura repletas en bocas

y, en ese antojo de desgajarse

una en la otra

con mimo.

Sé, hoy sé que me amaste con un lenguaje

-para mí- de chino cantones,

Me amaste tanto,

tan a destiempo

-para mí-

tan temprano…

Hoy en la trastienda del tiempo

comprendo, entiendo la precisión

del tiempo, estar y llegar

-a tiempo sin destiempo-

para amar

con dieciséis primaveras

en la otoñal tardanza.

donde los labios saben que no se hicieron

para cerrar bocas

ni tapar dientes

¡No!

ellos fueron creados para hablar,

el propio lenguaje del amor,

sin años que contar,

sin preguntas que hacer,

en la lucha titánica de revolver

la muda estática de una vida muda

y sin sazón

Nunca se llega tarde o pronto para el verbo

amar, para el amor…

para revolver a la vida misma en este arte

de amar,

y retorcer a la propia alma y devolverla

a la primavera de la vida.

 

12.10.2015

Carmen Hernández Rey

®© autora extremeña

Todos los derechos de autora

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LAS VIEJAS PEROGRULLADAS

"juzgar por las obras, no por las apariencias; en esto consiste del vivir de la ciencia" Cuento XLIII -El Conde Lucanor- LAS VIEJAS PEROGRULLADAS Del mal con el bien, la necesidad del vomito ramplón en bajo sospecha la razón. Que bajo sospecha quedan en el submarino de todo improperio que como peonza retoza como loca en mano de cuerdo. Expuesta la lengua en boca con rigor mortis, dan las pertinencias lecciones sin basalto para salir de una mediocridad de virreinato de pollos al grill; suicidados están en la bajeza de una comodidad podrida. Así es… cómo puede ser que topemos con -otro loco en el baño" * El bien vence al mal, por medio del bien; aguantar al malo, ¿qué ventaja es? Palabras que saldría y que quedan; porque los cuentos son tan buenos que los cuentista dan pistas. Conde Lucanor* 16.8.2017 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora    

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit