Ir al contenido principal

MADRE

" a mi madre... ella la que fue madre niña... la madre que siempre fue como gallinita con alas abiertas
esperándonos proteger de los avatares de la vida... poética extremeña. c.h.r

MADRE
Foto de Carmen Hernández Rey.

Me rio cuando dices que ya
no te queda nada, de vida
que este año será el último ...
o penúltimo... me río
y dejo caer un chascarrillo
pero sé que dices la verdad
más absoluta.
Que no soy consciente de cada
minuto que tú vives, con ansia
y deleite, que te duele este aire
que respiras porque lo absorbes
sin querer dejar nada atrás
Madre.
Y, sí soy egoísta... no quiero pensar
en ese fatídico día... y quiero tenerte
y quiero parirte
y te quiero llevar adentro madre
adentro de mis entrañas
como tú lo hicieras conmigo...
¿Por qué no?
sería devolverte la vida
que donaste a la mía un día.
Mi madre de mañanas tempranas
en la cocina, haciendo platos
que son delicias...
Madre de hilo y aguja
de bolillo y ganchillo
de plancha y almidón
de abrir lanas
de queso y requesón
de dulces...
de encalar paredes
hacer jabón... madre.

Madre implorando
a su dios de rodilla...
de viajes de promesas...
Madre, tu chiquitita madre mía
manos nada ignoran
corazón con alas donde cobijarnos
ayer, hoy, mañana... sin ti
¿Que será madre mía?
3.5.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
©®foto de mi madre y con mi hija en su patio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido