Ir al contenido principal

MEMORIAS DE MI ÚTERO... Cap XII PAIS DE LA ESPERANZA


MEMORIA DE MI ÚTERO

 
XII Cap. PAIS DE LA ESPERANZA

 
"Desde hace casi dos siglos se ha creído que hablar era hablar urbi et orbi, es decir, a todo el mundo y a nadie. Yo detesto esta

manera de hablar y sufro cuando no sé muy concretamente a quién hablo" en La rebelión de las masas, Ortega y Gasset

 "Desde hace casi dos siglos se ha creído que hablar era hablar urbi et orbi, es decir, a todo el mundo y a nadie. Yo detesto esta manera de hablar y sufro cuando

 
...Así me siento a quien hablo...

 Después de dar cien mil vueltas en el camastro lleno de moho, ni si quiera el olor de las sabanas con olor de casa le resta un ápice del olor característico y claustrofóbico del moho... Ellos, son algo más que una bacteria beneficiosas en estos momentos, para mí son casi letales en mi cerebro y olfato...

 Sentada me advierto -estás llegando a un país llamado esperanza- y me digo y reafirmo en decirme es... -es un quehacer inevitable para ti, en este lugar, hora y momento...- ¿Qué más me queda por hacer sino? 

"Asiento y razono y me ratifico...Mirandome por dentro" Me vuelvo a decir -no estoy para pensar en los estudio de vida de mi género-

Y que me queda ser... ese papel de regalo envolviendo una ilusión que es más óptica que verdad, menos realidad y más algo sustancial, sin arcas

de deidades maligna por ser solo arte y parte en un juego de un sexo-género. ¡Me cansa todo estos estigmas!

Esta noche interminable, me cansa, hasta pensar-me.. partiendo de esa línea de meta de la cual siempre pensé ser algo más que una figurante de pacotilla, no quiero pensar de nuevo en una apología de la defensa y justificación, esta noche no llego ni intento llegar descrucificar a nadie, ni siquiera a mí... Cuesta cruzar esa cuesta del dialogo interno, cuantas veces no dormí, o me dormí entre algodones al son de estas adormideras...

retumban palabras en mi oídos... “Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar” Sant 1, 19 N.T y como no a "nuestro" Pablo VI en la encíclica “Ecclesiam suam” sobre el diálogo, decía que “antes de hablar deberíamos oír la voz y el corazón del ser humano... pues el clima del diálogo es la amistad y el servicio”... Que lindas palabras para quienes todos son sus amigos, para quien nunca sirvió.

 Hoy estas son las misma que escupo, sin tener que cepillarme los dientes, porque no me quedo ni una micra dentro de esta carne que duele...exenta de toda utopía y de esperanza, tan lejos estoy Ernst Bloch, y a pesar de todo, sigo casi al milímetro parte de

sus pensares en las preguntas a mi conciencia...

"La conciencia del hombre-mujer no solamente es el producto de su ser, sino que, más aún, está dotada de un “excedente”. Este “excedente” “La razón no puede florecer sin esperanza. La esperanza no puede hablar sin razón" Y dentro de toda esta, la expresión máxima entra de lleno dentro de una revolución como la del 1960...

 ¡Ay! ¿Quién no necesita en su vida una revolución como esta? Si que nos coarten las clases sociales, económicas, sexuales, religiosas, raciales... Las misóginas, fuera del palacio del deseo, del amor que me arrojo del paraíso desde el beso primero.

 Me siento dentro de esta incubación de campos atormentados, tanto o más como esta climatología adversa, esta noche de milenio, imparable que se ha hecho la dueña incuestionable y dilucidadora de todo bien y todo mal, pasado y presente, futuro y  ultra posterior.

 Esto es entrar de plano en la retórica de tu vida expuesta en una platea, donde se admite todo y no se desecha nada el cielo y el infierno tiene la cabida en manos de unas luces que no son de neón, de un agua que no es del grifo y viene por cañerías, los bombos y platillos no resuenan en pos de un concierto para Elisa... ¡No!

 Retóricas donde no hay mesas, no hay invitados, no tengo manjares con los que obsequiar, y mi mente se hace amiga de Erixímaco para proponerme un discurso de alabanzas en favor de dioses con canas, sin Eros ni Afroditas, y me pregunto -¿Porque mi vida no es un "Banquete"?-

 Ni siquiera tengo la memoria de recordar a Fredo y acertar con sus palabras “sólo los amantes saben morir el uno por el otro”. En el alma, del que ama hay divinidad. De todos los dioses, Eros es el más capaz de hacer feliz al hombre. ¿Hombre?

 Y yo...¿Cuál de las dos Afroditas soy, la del cuerpo, o la del alma... cuál de ellas tiene más lágrimas aún por derramar, estimado Pausanías?

 ¿O quizás, sea o esté fuera de todas las diosas y mitos, de la celeste Urania Erixímaco? y fuera de todo hasta del amor legítimo, templado, justo, consagrado...

 
Porque, me digo, por qué... ¡Tú! Aristófenes* te abres luz en medio de esta noche oscura, te adentras en los truenos, y hablas de estas musas esféricas, ellas con dos caras, cuatro piernas, cuatros brazos y tres sexos...Ellas todas sol, ellas todas tierras, ellas todas lunas?

Y ¿Por qué hubo un Zeus salomónico, dividiéndonos en dos, así sigo, así seguiré eternamente siendo dos mitades, sé que nunca llegaré a ser la triada perfecta de mi mundo y universo casi imperfecto.

 
¡Pobre mi alma imberbe como Agatón...! Eros no hace poetas... Eros dios del amor arroja al desamor a quien con las musas habla y escribe sus letras... Escucha, escucha a Sócrates él que fue instruido por una mujer de Mantinea la bella y sabia Diotima, la cual asegura que el amor es

el hijo de la Circunstancia y la Necesidad... quien puede resistirse a tanta perfección

Sócrates diría después "Uno desea lo que no tiene...... El que quiere aspirar a este objeto desde joven, debe amar a los cuerpos bellos, pero debe amar a todos los cuerpos bellos, y además, debe considerar la belleza del alma como más importante que la belleza del cuerpo...

13.5.2014

Carmen Hernández Rey

©® autora extremeña

derechos reservados

foto subida de la Web

 

*Tres sexos existían entonces: el masculino, descendiente del sol; el femenino,

 descendiente de la tierra y el andrógino,

descendiente de la luna, que participaba en ambos. Como eran tan poderosos

querían escalar al cielo a luchar contra los dioses, y por ello, Zeus los

dividió en dos mitades, convirtiéndolos en seres incompletos y condenándolos a

anhelar siempre la unión con su mitad perdida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido