Ir al contenido principal

MEMORIAS DE MI ÚTERO... Expiación...


VIII. Cap. "EXPIACIÓN"

Las canciones quedaron vacías de contenidos.... Las oraciones pidiendo, clemencias brotan desde la sal de mi sangre, porque solo soy oído en cerebro, y un dedo que apunta como rifle, a ese pecado perfecto, de una trazada vida linealmente e inmaculada trazada, donde no hay caminos afines, pensamientos a extramuros, ni calzadas con bifurcaciones donde mis dicotomías no me avoquen a ser la expiación propicia de ese perfecto mundo que me rodea y que solo espera, verme caída en cualquier lugar del mundo, pidiendo volver al redil como la mujer bíblica, sin sentido, sin lógica, sin metas, sin respuestas, pero sin miedos, sin opiniones en sí misma.

Estas mis palabras nacen desde una libertad que no comprende, a esta noche oscura, donde el cielo se junta con la tierra... Donde ambos me hablan para jurar y perjurar sobre mi cabeza. ¡Truenos y relámpagos! Soledad maldita que desea encontrar en la palabra la verdad de toda ciencia, esa que hoy me resta, la que me esconde el corazón en un rincón de la maleta.

Recuerdo aquella carta de Pablo a los Romanos, él no lleva a un lenguaje de Justicia, no antes sin habernos sido revelada la cólera (Rom 1, 18). Y yo...Creí, creí en ti, como después creí en mí, por ti, por tu revelación divina de un dios que se encarna en la carne humana... Tú encarnado en Jesús, tú encarnado en mí... Tú creyendo en mí, a la vez que yo creyendo en ti.

Misterio y vida, ambos creyéndonos, y a la vez liberándonos, a mí de un mundo servil y esclavo de mi útero, sin razón... Y a ti de una Justicia divina indivisa, inhumana, donde la Justificación prevalece delante de las heridas, de la sangre de la boca cayendo en un ritual de sacrificio...Para eso, por eso, aquí y ahora, soy y estoy...

¿Acaso seré la exhibición pluscuamperfecta de esta expiación que me convoca a ser un pago de mi libertad en medio de la nada?

Hoy te me muestras en las fuerzas vivas de la naturaleza como una cadena hostil, y creo que pones un precio gigantesco por haber aprendido a medir el tiempo en mi vida, en mi historia. Por haber aprendido a separar: lo efímero, lo anterior,, del tiempo presente. Y aún así aquí me tienes, viendo el diluvio universal sin todos aquellos personajes sin nombres, todos metidos en aquel deseo de libertad sin alas... ¡Ser libres! De prejuicios, de condicionamientos de formalidades de edictos, de Torquemadas.

Lastimosos viajes, donde en una maleta no cabe ni siquiera mi cuerpo desmembrado, apenas unos viejos vaqueros y algún pijama con olor a útero lleno de dolor, y añoranzas... y sobre todo miedo, mucho miedo, más y más miedo...

¡La tormenta sigue recordándome que es ella es quien manda, quien pone algo de luz en mi noche!

Siento en toda estas palabrerías que me confunden, que ese dedo que me apunta, sabe más de mí que yo misma y que siempre seré ese hipotecado castigo...

Tapo a mis oídos con mis manos y espero, deseo que brote pronto la sal de mi boca...

¡Deseando, deseando, deseando... ¡Dios! A ese punzón que rompa arterias y arrime el horizonte diurno de la alborada. Para que quite de mi corona una a una las espinas, ellas que disparan en la diana de mi juicio sin permiso y sin piedad alguna.

Y que vuelvan a mi aquellos versos de¿ Inviernos, cuándo y por qué... Si todo el infinito dijo ser de primaveras..?

 ¿Inviernos, primaveras, frío y calor, blanco y verde..?

Soñar mis ojos, soñar nadie ya robar, nadie poder pueda.

14.4.2014

Carmen Hernández Rey

©® autora extremeña

todos los derechos reservados de autora

foto del muro de

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido