Ir al contenido principal

LLORÉ LETRAS... poesia intimista


LLORÉ LETRAS

Como puños en rostro de nadie,

huérfanas me nacían sin apellidos

sin nombres, ellas a mí me parián

en millones de abrazos,

de parihuelas de los cien mil, pasos

de nadie, iban... recorriéndome

las voces.

Cuando lloré letras huérfanas

de rostros y apellidos,

 de nombres... huecas

y vacías en hontanales de ríos

a medias,

afluentes de la verdad y la mentira,

verdades impúdicas que se ahogaron

en la oquedad de la girante noria

en sus aguas, casi fresca...

 absortas subsistían, allí lágrimas

y letras,

desordenadas río abajo eran

desahuciadas, de aquel dulce

agua,

arengadas por la sal, mar

de sus adentro  ¿Que serían

mis palabras lloradas?

¿Quizás,  partículas de plancton

quizás algas de corolas marinas...?

¿Tal vez,  de la colonia la rosa coralina?

¿Por qué no agua, fresca, dulce, salada, Agua...?

Agua del caballito

palabra de la ostra marina,

aire del pez globo

luz del pez luna...

De las olas el viento

espumas de la ballena

cuando se hace fuente de agua

y nace la luna...

¿Por qué no...?

Imaginar que lloro letras...  

que vago cual sirena en las dunas

de mi vida, que soy estatua

de sal,

buscando el agua perdida.

11.10.2013

Carmen Hernández Rey

©autora extremeña

todos los derechos de autora

© pintura de Omar Ortiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

OLVIDO/DESEO

OLVIDO/DESEO Que pase una paloma y en su pico se lleve el nombre memoria, que la ate, fuerte en sus patas con mensaje de años. con nombre y fechas. Deseo/Olvido del mejor de los recuerdos y que se oscurezcan, en briznas ceniza volando en pico en viento. Qué nadie más, nadie conmemore un santo del calendario, un cumpleaños infeliz deseo/olvido que llegue el instante y que se borre del mapa lo especifico a todo cuanto quiero… borrar de mi piel de mi mente, de un motor opresor borrar de mi alma, glorias de guerras pasadas, quiero olvido, deseo olvidar olvidos y me pregunto. ¿Por qué se quiere con el alma y el corazón? ¿Por qué se odia con la mente y la razón? Deseo/Olvido que la paz no sea la base de sobrellevar, sino del olvido que sea amar, sea siempre amor lleno de vuelo amigo y no enemigo sin paz, que antes de decir amor se aprenda amar sin olvido Deseo que nos nazcan bajo el ala un manual,   de vuelo y de buen am

MI CALAVERA

"hay una diferencia abismal... ser y no ser, parecer y querer ser... y querer ser y no parecer... y parecer sin querer y sin querer ser" chrey   MI CALAVERA   Antes de tiempo habla, la muy charlatana le gusta la disyuntiva con la materia más o menos gris que me queda -a estas alturas de la película-   Por más que le digo que, ¡a ti que te importa! el mundo con sus locas a cuesta, sigue erre que erre con la misma perorata, de: peros, ero, rata. Ella, es así de despeinada y descolocada queriendo hacer el más famoso soliloquio de un fiambre llamado Hamlet, y mira que le tiro del estribo como a buena yegua diciéndole ¡Sooo mula! pues ni por esa, ni porque le diga, espera, espera… a ser un poco más dura el alma, y tener más hueso -calavera- Las abismales diferencias siempre son donde querer y ser no van en la misma línea y cogen la misma puerta, ser y no ser o parecer y querer ser... y querer