Ir al contenido principal

APORIAS... poesias intimista


APORIAS

 I

 ¡He vuelto a cambiar

 de zapatos! ¿…?

Hoy me coloco un par de zapatos

 negros, - miro con cuidado-

 Sí es el número 38

 al pelo

 no me harán daño eso

 ¡espero!

Ando 30 metros el tacón

 se quedó enganchado

 ¡un agujero!

 ¿Sigo caminando?

 Aporía ¡Ah! Cómo cuesta con…

los años calzar un tacón alto,

 esquivar los agujero

 ver de cerca a los molestos

 charcos

 ¿Me habré equivocado

 de color,

 tacón o simplemente

 escojo el zapato inadecuado?

 Ni cien escasos pasos,

 y cientos de agujero

 cientos de charcos

 aguachinados mis zapatos

 ¡Aporía!

 Miro por la ventana

 El día parece que ni pintado

 sin nubes

 ¿Me habré equivocado!

 ¡Uf!

 Tanta agua y semanas

 cayendo el cielo invernando

 en ese helado manto

 nubes, sobre el cemento

 agrisado y mal cuidado,

 las aporías de un señor

 acaudalado se los llevó

 para el cajón de sus

 bien acomodados asfaltos…

II

 Y mientras,

 mi calle sigue desbordada

 agujereada de putos charcos…

¡Aporías, Aporías

 infinitas aporías!

 ¿Pienso…?

¡Quizás! hoy necesite otro

 par de zapatos:

 Azul

 Rojo

 Verde

 Amarillo

 Violeta

 ¡Listo sé! Serán alpargatas

 de roja pasión,

 y suelas de esparto.

 Mientras en mi lecho casi des soslayo

 Reflexiono

 ¿No sería mejor el rojo

 En mis manos?

 Poner en mis pisadas un rojo apasionado,

 y no sean pasos

 equivocados, o quizás..

 debo pasar al extremo

 aparcar y ver si siguen

 mis pies de putrefacta agua

 casi enguachinados,

 vacios o llenos

 de esos charcos

 en tanto camino

 con la mente…

siguen mis pasos muy

 mal trillados

 III

 ¡Ay! Aporías miles de aporías

 se cuecen sobre mi costado

 mientras elijo el calzado,

 viendo pasar el viento del averno

 filtrándose entre mis sábanas

 haciéndome dar un salto.

 IV

 Esto no da calor, me levanto

 ya no calientan

 ¡sábanas heladas, que espanto!

 parecen que se enfriaron de pensar

 tanto,

 malos augurios son reconocerte

 en tantas aporías.

 ¡Vuelvo a mis zapatos!

 el color da igual, importan

 los agujeros y que no sea

 cualquier asfalto

 o cambiar de zapatos

 ¡Qué más da!

 Piel o seda

 Tela o paño

 Tacón o planos

 las aporías seguirán…

siendo abono en mi agro

 siempre muy indiferenciado.
V

 ¿No soy yo misma eso?

 Una, dos, tres,

 cien infinitas aporías

 desarrollándome

 en los estribos

 y mis flacos, no es mi vida

 mi cultura e incultura,

 la in ciencia que me rodea

 Es ese queso de gruyer,

 El tic, tac mi reloj,

 el reloj del mundo falaz…

en una angustia de aporías?

 ¿Tendrá parte y arte de los aporisma,

 en esta mi pasota vida?

 VI

 ¡Quizás…!

De la vida sea no aprenda nunca,

 o sepa nada

 tan solo esa purulenta queja

 del el loco hueco

 de sus aporías,

 mientras me dejo inmensa crecer

 en la bola de nieve

 de mi viejas aporías

 VII

 ¡Creo que nunca! nunca debí

 cambiar de zapatos, debí

 descalzarme

 viajar con los callos

 pero sin aporías.

 ¡O, quizás sea al revés…!

Debí romper los subterráneos

 de asfalto para que no se hicieran

 aporías.

 No sé, me canso de pensar,

 son…¡Tantas disyuntivas,

 salto de la cama!

 se adueñaron de las mullidas plumas

 esta aporías,

 y las siento entre mis costado

 creo que crecieron hoy

 en la inmoral justicia de todas

 sus cavernas aporías,

 y mi subconsciente puso

 en tantas patrañas

 alternativas subversivas,

 supervivientes rangos

 fuera y dentro de mi vida,

 y aunque, me daña

 y mata las sin razones,

 sigo buscando del mundo

 las negras aporías.

 VIII

 Razón que miente

 Los don nadie de las filos,

 De tanta moral, y tanta

 Filosofías,

 verdad y camino atragantadas

 en las arterias in divinas,

 corazón calza,

 los callos de las viejas

 alpargatas

 por donde caen todas

 los engendros de aporías.

 De un tirón me calzo los zapatos

 ¡Ah! Lilas, que bien…

Miro mi armario y allí los hay

 a pares e impares,

 con punta

 y romos,

 números pequeños

 y grandes…

infinidad colores…

 Cierro

 Por hoy la caja de pandora

 bien vale un premio

 y aparco a tantas aporías,

 ¡No! Mejor las abro

 evacuo a los conflictos que no llevan

 a ninguna parte

 donde quieren meterme

 los embuste de tanta

 política y aporías

 de las viejas filos-sofias

 18-12-2011

 Carmen Hernández Rey

©autora extremeña

 Todos los derechos de autora

 Foto subida de Google

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201564811912407&set=a.2381288541885.2136625.1540835521&type=1&theater

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido