Ir al contenido principal

SEREMOS AQUELLAS (MUJER Y FE)


SEREMOS AQUELLAS

 (MUJER Y FE)

 

Mujeres que cantan frente al  muro

de la vergüenza

trino silbo de las coeternas

voces sin jaula de oro

miel o plata seremos libres

en el arrullo de las madres jilgueros

sin avernos

sin disimulos

de tiempos y noches

tiempos.

Y

Seremos recitadoras Ana

¡Confesaremos! El gozo

y del amor los requiebro

palabra en himno

del paraíso sus secretos

mujer fuimos somos

y seremos

orantes de las formas

de los astros  y el suelo

matronas de nuestra fe

y pueblo

despojadas de símbolos

entonaremos  sonriendo

por nuestras calles sin muros

balaustrados

y disputados  recintos

los arcaicos templos

de chiflados Elí sacerdotes

de aquellos sacros montes

sacro muros

sacros imperios

voces ocultas en nuestros

cuerpos

los sacros difamadores que sin saber

saben de lo ajeno.
Somos nosotras mujeres  juglares

altruista diosas danzadoras

en la sola porción sin sacrificios

de vidas levaduras o

centenos.

Mujeres percibida

mujeres diosas

mujeres hermanas

mujeres nacidas

del sol y la lluvia

de la luna y el viento

mujeres con habitación

y luz propia

mujer que tejieron tejemos

y tejeremos redes de amor

libertadas de un dios terreno

libres para cantar

libres de impuestos

libres de imposiciones

libres de un solo credo

libres de mil miedos

12.04.2013

Carmen Hernández Rey

Autora Extremeña

© Todos los derechos sobre el texto

Foto subida de Alexandre Cabanel_ The_Birth_of_Venus_-_Google_Art_Project_2
*Ana A.T libro 1º de Samuel cap 2, 1-10. Madre de Samuel, fue llamada ebria por el sacerdote Eli cuando ella cantaba orando en el templo…  La gran verdad de esta mujer de hace miles de años, es su clarividente intuición y decisión de no necesitar intermediarios para orar y hacer escuchar su voz en el un templo donde la mujer no tenía lugar propio como pasa en casi todas las grandes religiones monoteístas en particular.

Ayer pudimos ver como diez mujeres fueron echadas del muro de las lamentaciones en Jerusalén por cantar en voz alta, llevar la Torá prohibida para ellas, pues no pueden ser portadoras de los cinco libros “ pentateucos” Tampoco pasar a la parte más grande del muro reservada a los hombre aunque son minoritarios.

kippá (un pequeño gorro que cubre la nuca) y el talit (manto que se subdivide en katán y gadol, esto es, en pequeño o grande).

 

La kippá surgió como costumbre para establecerse luego como señal de respeto a Dios y de identificación con la nación elegida (la judía).

El talit es el modo de dar cumplimiento a un mandamiento que Dios le ha ordenado a Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que...
CUANTITATIVO Así contando los días, los minutos o descontando los siglos subrayo a cada signo maldito porque en discordia hizo un hatillo en lo alto de mi cabeza en mitad del todo como piedra haciendo círculos en mitad de agua.

OLVIDO/DESEO

OLVIDO/DESEO Que pase una paloma y en su pico se lleve el nombre memoria, que la ate, fuerte en sus patas con mensaje de años. con nombre y fechas. Deseo/Olvido del mejor de los recuerdos y que se oscurezcan, en briznas ceniza volando en pico en viento. Qué nadie más, nadie conmemore un santo del calendario, un cumpleaños infeliz deseo/olvido que llegue el instante y que se borre del mapa lo especifico a todo cuanto quiero… borrar de mi piel de mi mente, de un motor opresor borrar de mi alma, glorias de guerras pasadas, quiero olvido, deseo olvidar olvidos y me pregunto. ¿Por qué se quiere con el alma y el corazón? ¿Por qué se odia con la mente y la razón? Deseo/Olvido que la paz no sea la base de sobrellevar, sino del olvido que sea amar, sea siempre amor lleno de vuelo amigo y no enemigo sin paz, que antes de decir amor se aprenda amar sin olvido Deseo que nos nazcan bajo el ala un manual,   de vuelo y de bue...