Ir al contenido principal

Entradas

UNA VEZ CONFESÉ

“quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una explicación”. proverbio árabe   UNA VEZ CONFESÉ   Cien caídas, mil noventaicinco errores, Confesé de frente a un espejo impasible la victoria de un fracaso el amor de un impuesto contributivo en suposiciones de un dolor extremo. Una vez confesé que mi imperfección es perfecta, que mi carne es débil como en boca de cancerbero, por tanto desdén por tanto pedir por tanto humillar luz en letras con títulos muertos. Sí, una vez confesé que buscar el amor, era mi mejor empeño, que vivir sin amor era estar bajo la losa más pesada de un cementerio. Y, no, no rían más aquellos seres pluscuamperfectos sí ven, leen, escuchan noticias de los rollos del mar muerto. El despecho inventa, cuenta las novelas que nunca de amor vivieron y que por desde perdieron cuando no, por ser la portadora de los burdeles de ayer y la perfecta necropsia donde no cr

EXISTE UN PARAÍSO

EXISTE UN PARAÍSO   Que nunca será patrimonio de la humanidad. Existe una humanidad sin matriamonía… porque no existe -adrede- La Tierra es ella La mujer es ella La madre es ella Quien pare es ella Quien fecunda a la Tierra de amor y vida es ELLA. Sin embargo su útero es ninguneado por los autócratas que nombran y sopesan dar credenciales que generen divisas a costa de la vida de la Madre- Tierra. Hay paraísos que nunca tendrán ojos nuevos para ver su luz primera, porque hay políticas bastarda que dicen qué madres deben parir en suelo o cama, vivir o morir Ser madres en infiernos o paraísos patrimonio o el binomio de señores jugando a sucias guerras con la Matrimonía de la Madre-Tierra 28.2.2017 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora

QUIEBRO

QUIEBRO Las ramas de mis lirios. A ti me ato, espigo y cosecho desde tus cavidades a la esencia - tan mía- a la esotérica mandrágora la baño en el insomnio de mis ojeras y su toxinas,          de parecidos que no caben en corazón, ni fluctúan por mis manantiales de mujer. Mandrágoras emigran elixir y luz, de mi cuerpo a tu obstinación. Azabache tóxicos negro asfalto donde pernotan -las diferencias- recomiendo, a las inapetencia de todas los alucinógenos públicos, y sus semejanzas -sin correspondencias- de ti… tú… mi esencia, la esencia, y útero que espera, desea bañarse   en la recolecta mandrágora del vástago de Lea, propiedad danzante y deslumbrante de tu vientre, del sueño que despierta amor aproche de esta fiestas. Por eso talo, la raíz vibrante de Plinio, etérea de prójimos, magia diluviana de estrellas, liturgia de amor.   Genesis 30; 14   9.6.2016 Carmen Hernán

TUS MANOS AMOR...

TUS MANOS AMOR…   Las adoro. Fijadas en la antesala de mi piel, en mi piel imantadas, esculpida en seda, ellas se agolpan en los pálpitos como metralla… me aturrulla, me deja ko, -entre risas- Manos paseándose en mis balcones lastimando, perdidos en un tiempo pasado; triste, apático, displicente y amargado en la culpa de un manzano. Manos que laburan magia para disipar de este mundo el Clostridium que nos paraliza. Manos que danzan en la kinesia de mi cuerpo, de mi boca de mis ojos de mis labios… Manos que amasan y ludían el arte de amar amando con la sencillez del tierno y fiel abrazo. Tus manos, tus manos amor, tus manos. 26.2.2017 Carmen Hernández Rey ©® autora extremadura todos los derechos de autora

DAR MÉDULA-DAR VIDA

DAR MÉDULA-DAR VIDA   Escucho tu voz -No te rindas- -dar vida… vivir la vida- Eran tus mensajes, mientras con un hilo de voz, nos empujas amar, abrazarnos a querernos por encima de todos los egoísmos que arrastramos en nuestras vidas. Médula Ósea, apenas unos mililitros de sangre pueden salvar vidas como las tuyas, mientras en mis venas ese tejido conectivo líquido y sólidos, se licua en mis pupilas. El cielo hoy llora la teoría grecorromana de los cuatro   humores, y está: colérico, melancólico, sanguíneo y flemático… flemático delante de tanto despropósito por tu ausencia Pablo Raez. Colérico el cielo se cuadra delante de las estrellas esperando una cuadriga de salva y honores en tu llegada. Melancólico el sol se oculta en este bosques de despropósito y lluvia acida. Flores sanguinas doblan sus pétalos, en mitad de un conjuro de predicciones   de las cuales tú eras todo sonrisa. Dar médula, dar vida… dar…

SIN VIDA -YA-

SIN VIDA -YA- Morfeo cerrará a mis ojos para llevarme en su letal sueño, amor, Ahí y a solas amor, unge a mi cuerpo con las yemas de tus dedos, acaricia mis pechos y recubre a mi cabeza con tus lágrimas del tiempo, y en el tiempo, pero antes, amor… hazme el amor -a solas- tú, conmigo y yo a solas del mundo contigo, Ya, sin vida deposita en mis manos a tu óleo, a la mirra, el incienso y despoja del calendario el resto del tiempo en este sueño viejo y terrenal sudario. Hazme el amor a solas con tus huellas, báñame con ellas hazte de mí sudario de mi cuerpo; adereza a mi cuerpo con tu boca afiánzate en mi gruta y lácrala… con nuestros besos retoño y tiernos en sueños… Sí, amor cuando Morfeo me lleve en su letal sueño, ¡hazme el amor! y busca la llave que cierra del mundo el esperpento, prohíbe mochilas a tu espalda, y deja… deja que volemos cuerpo con cuerpo

SONÁMBULA

Las teorías siempre son buenas para no aplicarlas... ¿decid? una de las teorías que sirvan para no ser olvidadas. Al fin y al cabo entre tú y yo fallaron todas las… suposiciones... -chrey- SONÁMBULA   Es el síndrome sin contexto, y consecuente de este placer que me existe me persiste me persigue invariable como boca de carcoma en baúl de caoba. Selectiva y sibarita, la invocación utiliza un metal irónico que ríe en tu fragua mientras mis rodillas suplican otra teoría incontrolada. Fallaron el qué de cada por qué... donde los espejos abren mercado, a dos lenguas hablan impolutas, de otras intrusas, y son incorregibles, incorregibles argumentos para la no indiferencia, cómo serlo. ¡Imposible! Abstraerse ya, sí... si este pecado que convida ya es condicionantes en la elección exigente del ser, dentro del vital teorema de sábanas huyendo de pantomimas. Sonámbula voy, ¿decid? uno de los teoremas que no sean para ser cegadas en tu risa y mi l

CUPIDO... ANUNCIA

CUPIDO Anuncia.   ¡Esto es mucho, para tu edad! Niego y pregunto, una vez otra vez, ¡ay! fiel enemigo   Lanza, lanza Cupido tu flecha, moldea su nombre en este acero candente celando en imán el fuego mío. ¡Di! Cupido di… cuál es la fuente, del manantial donde el amor nace nuevo en piel de niño recién nacido. Cupido anuncia. ¡Esto es para tu edad es mucho cariño mío, tren sin freno, caída sin alas amo mío! Y… Me dices, me anuncias, desplegando tus encerados dardos el firme propósito de firmes, y tersas absolutistas cadenas en tus alisos Cupido Anuncia. Es mucho amor… para tu edad… tú, maldito enemigo, te miro, al cielo digo y pregunto, en mitad de estas columnas palmeral que dilata a este edén cielo mío, flechas de amor, miedo entre barrotes porque tú mi fiel enemigo pones coordenadas donde el amor se hace fiel amigo, bebe de pecho miedo huido novatos año

ENTORNO CON TONO

"dancemos, sostengamos, desnudemos... a la magia entorno con tono... en nuestras manos amor" -chrey- ENTORNO CON TONO En nuestras manos desnudas y sostenidas con tono entorno y circulándonos danza la magia; como crisol guardado en lo más preciado de nuestro lecho, soñemos. a cada rato, lo esperando. Sostengamos el brillo que nos lancea y no duerme oculto en las pestañas inquilinas de tu corazón y el mío, ¡tan libres! tan corazón cortados en suspiros en los sueños a cumplir dancemos. Entorno y con tono... en las manos visitadoras de tu piel en mi piel, desnudemos a la vida de la pasión que comienza en nuestras manos sostenida porque solo es tuya y mía dancemos como el primer día tan fiel a este último segundo de magia desnuda. 13.2.2017 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña todos los derechos de autora

QUEDA TODO

QUEDA TODO A tientas queda todo. Un mundo nuevo a descubrir y nuestras manos como carabelas, unos ojos gritando tierra en mástil de dulzura, sin presencias extrañas a las nuestras. Queda todo un mar por salar, fuentes a endulzar y que nuestros ríos sepan cruzar a la mar sin piratas en esquinas.   Nos queda un madroño maduro entre las manos, el oso invernando en ese momento a retener su dulzor. Nos queda   soñar dentro del palacio de cristal, jugar a ser niñas pasear por el retiro donde una ardilla quiere comer de nuestras manos, nos queda. Nos queda correr sin caernos abrazadas en el hielo del amanecer de las calles empedradas de Madrid. Nos queda charlar con Cibeles pasear a nuestros ojos embelesados mientras Velázquez sigue pintando Las Meninas trazo a trazo. Nos queda imaginar con el Rey León saltar en su color, bailar un tango en la Chueca castiza ¡No queda! la vida, toda… Toda la vida, nuestras

DIAFRAGMA

DIAFRAGMA  Pobres de ti... ¿Que culpa tienes tú? ... Ninguna   Tú eres ese órgano Apenas mencionado En mi cuerpo De ti la poesía no habla El poeta calla La poeta ignora... y, sin embargo te cierras A tres bandas De el oxígeno, él tal ligero tal licuo.. Tú que pareces no sentir y oprimido apareces ahogarte, y sin gozar no gozas oprimido cuando el huracán, susurra antes que cante alondras, huracán a través de todo cuanto sin doler duele, te aprieta, te cose y descose te ata. Diafragma.   A través de la vida.  

HAGO PADRÓN

HAGO UN PADRÓN   De letras, ahondo en el brocal de los seudónimos y casi, quedo… quedo en el brocal de los topónimos   llevada y debilitada en mis formas caigo en el termal enjambre canalla, hasta desvanecerme. Hago padrón de versos en mis venas en los besos que robaste a contramano y con puño cerrado, mirando con la otra al cielo y con los ojos de niebla callados. Hago padrón de abrazos, los cedidos y no hallados, los acogidos y olvidados, el amor cansando, el amor dolido el amor nunca identificado y con el alma buscado. Hago padrón entre los hilos de mis sábanas malgastada, con surco y grietas dependencia de piedras entre plumas y hojuelas. Hago padrón entre el hilo que corta las vastas cordilleras, vacía los mares y a las nubes con agua aleja para aclimatar sin abaratar el amor que nos llega a manos llega, con puño cerrado al viento despega y en la piel se nos cuela por todos los registros