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"creer, sentir, existir, aprender, volver a sabernos únicas en este desafío" -chrey- COMO EL TROMPO   Desea a la cuerda, y las rufianas hilachas, no desea ser obligadas a enrollarse de cabeza a pináculo, ser el vínculo de giro, de una danza fútil de trompo volteado en trama novelesca de nudos apretados como cincho por un proscenio con miedo al escotillón.   COMO EL TROMPO Los entramados de la vida las hace girar de frente y a la pared de una misma, nos gira, se hace hilo, cuerda, trompo, sin los dedos oportunos que le hagan girar oportunamente sin obligatoriedad, de muchos o pocos.   COMO EL TROMPO Desea danzar entre las bambalinas, pernoctar en el ciclorama del Bolshoi, romper la tramoya y secar el cuadro de un lago seco donde los cisnes bailan un vals inerte y de inexistente resistencia a morir o a ser o a fluir, y donde se golpean en un fuera y adentro inútil de vida

EL CONTRA VERSO

"en ese sillón lineal celeste que te sostiene te mira una -STARLED 5-   te hace un contra verso dúctil de mente a mente en el Pa´l   Pata I¨Lana"     EL CONTRA VERSO   Es un rompe augurios observante aséptico en su contaminante giratorio. Versa en contra de la materia fija y distante, de ese tiempo donde los amantes se hacen el amor, sin que importe el lugar ni el espacio. Contra corriente la costanera se abre en lagrimal y represa, como "Salto Grande" en la fría materia que desconcertada sufre la no distancia. Así es como el contra verso pare a su verso, nos concibe nos conduce nos inunda ¡almas! que como tierra se deja fecunda "entre ríos" exponente somos de un juego versátil y autónomo concordante donde el factor ausencia y distancia huye El amante hila su trenza, y como fiel Pa´l   Pata I¨Lana se enreda con Eros y los sentidos aterrizan en brazos de este nues

LOS VERSOS

- en la sala de cualquier dentista, la espera se hace maquiavélica-   LOS VERSOS   También saben de paladar, y metal rasgando su hemisferio mitad de mitades mitad cielo mitad nube, mitad arco mitad bóveda cual caja de resonancia y regusto. Definitivamente, los versos se aromatizan de cualquier metáfora, incluso del metal que rasga y contradice, que hace tediosa a esta espera de ver fuera a las aséptica y anodinas batas. Las letras juegan con los cielos abombados abiertos o no, aunque no se crean estar a mitad de todo un mundo cerebral, caótico fluidos de ese líquido azucarado y salino. Los versos van a caballo de tenerte y retener a tu boca celestial entre la mía infernal, retener de tu paladar adentro, y hacer una esfera de discernimiento. Ya sé que apenas puedo retener, un táctil infierno de letras pecaminosas que te deletrean

HACERNOS EL AMOR... Y

HACERNOS EL AMOR… Y Para que el amor nos haga. No, es preciso quitar nada; desnudar nada, abrir nada, ocultar nada, silenciar nada. El amor nos hace consentido en el sentir y concebir, en las manos preñadas de amor en la noche desgarrando estrellas al alba, con caracolas rompiéndonos en aguas, en este amor que nos menstrua este amor rumor de lunas y palabras en las algas marinas costas que duermen corales. Ellas, las palabras arrullarán dedos, y sin quitar botón… rasgarán el clímax de nuestras almas, dividirá miedos, de tul novia coqueteará con los dedos descarnará los deseos de nuestras alas, volaremos en acordes, alba, alba alba. 27.11.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de

ANDUVE

"tú, que editas adentro,arañas hacia afuera colorean infinitos abrillantas mis ojos, tú" -chrey-   ANDUVE En búsqueda de la esencia de tu raíz, de la profundidad de tu tronco dúctil, enervador de los espacio e infinitos de este nuestro mundo diferente. Busqué y anduve con el sueño en los ojos, soñándote con el alma que sueña la inmortal y perdurable gesta del amor, y sí… anduve y busqué lances… -rompí baldes- como la raíz del tronco, busca en aguas secas... yo busqué en la estéril tierra... Anduve y busque, di con la raíz rompedoras de aguas en la tierra, que edita adentro, arañan hacia afuera colorean el infinito abrillanta a los ojos, dan luz de estrellas. Anduve sin caminos ni veredas cárcel sin barrotes, libre, presa fui. Hoy mi sien volar desean adentro de los barrotes de tu sedas, quiero ser el botín que me pare de ti rea. Condenada en este deseo que nos

HIJAS DEL VIENTO

"Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcisar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos" Alejandra Pizarnik ¡Hay! ¿Por qué, por qué la poesía tiene tanto ojos, por qué no cierra su mirada? Y se deja solo de arrodillar ante las imágenes que nos lleva al caos, mi querida Alejandra, tus ojos vieron demás, tanto que tu procesador hizo ¡ ... plaff! Dejó de emitir señales... pero verdad es que tú eres ya para todas-os, la poesía única. HIJAS DEL VIENTO Han venido. Invaden la sangre. Huelen a plumas, a carencia, a llanto. Pero tú alimentas al miedo y a la soledad como a dos animales pequeños perdidos en el desierto. Han venido a incendiar la edad del sueño. Un adiós es tu vida. Pero tú te abrazas como la serpiente loca de movimiento que sólo se halla a sí misma porque no hay nadie.  Tú lloras debajo d

SOY UNA LETRA

SOY UNA LETRA De Neruda.   1-El cuerpo de mujer- apurando el grito 2-En su llama mortal- doliente como pájaro sin nido. 3-¡Ah! vastedad de pinos- surgente de un destino. 4-En las mañana llena- de ortigas en la boca. 5-Para que tú me oigas- encierro a nuestras fantasías en. 6- Tu recuerdo como eras- seré la eterna amante de nuestro ayer y horas. 7-Inclinado en tardes- despertando a los días. 8-Abejas blancas zumbas- litigo para hacer con ellas nido, recoger la miel para mi reina. 9-Ebrio de Trementina- hago el cuento a mi alma de resina tapo sus hendiduras. 10-Hemos perdido aun- un cielo un paraíso un recontar los goce y los disfrutes. 11-Casi fuera del cielo- está las afuera de la tierra el duro transito de huellas abocada a su acomodo. 12-Para mi Corazón- donde fui… estuve soy y sigo, por todos los días. 13-He ido marcando- trazos, esbozos aquellas nuestras fueron y serán las fantasías. 14- Juega todos los días- dejadas e

AMOR VIEJO

"te amo como niña con zapatos nuevos... como flor de campo, como amor llovido del cielo" -chrey-   AMOR VIEJO   Que se descubre el rostro en el campo de maizal, esperando está un ser inerte que duerme el amor, escondiendo lleva por años a su amor dentro, adentro de un corazón de trapo. AMOR VIEJO Niña que ama con pies descalzos, y arañados, entre sus uñas las esquirlas de una estrella fugaz se hizo caos en sus manos… amor viejo que llegas calzando zapatos nuevos entre descalzas huellas en tierra de nadie. AMOR VIEO Amor que se dejó envejecer, para resucitar como flores del campo, amor llovido de un cielo de antaño amor de amapolas en labios, y entre las manos un credo que sin juzgar amasa este amor que ludia entre cuatro manos. AMOR VIEJO Amor de ayer, amor de hoy amor que sin esperar resucitó en la niña de antaño. 21.11.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos

MEMORIA DE MI ÚTERO... CAP 1-5

Memoria de Útero es la pura crueldad con la que nos encontramos cuando ya arta de fomar un nido, descubres que tú nido nunca fue nido, ni siquiera hubo rama, tronco, árbol... lanzarte a veces cuesta, aprender a verte sin los andamiajes que te fueron poniendo, muchos ellos desde la niñez, otros por un interés social y patriarcal, y otras porque tu inconsciencia es tal que no te das cuenta hasta donde te atan esos alambres, que como concertina te van aislando de tí misma. No t ... odas partimos con la misma pisada, con la misma marca de zapatillas, no todas salen de ese nido en las mismas circunstancias, ni tan poco todas hacemos uso de nuestros derechos. Partir de una tabla rasa a los 48 años -sin nada- es cruzar la frontera del vacio y el miedo más atroz... es encontrarte con la NADA... Y, más abajo de la NADA, está este grito Uterino que te custiona todo, hasta tu misma indentidad y persona. Lorena Fernández ha puesto su arte y voz a este grito y Memorias de mi Útero...Gracias po

MEMORIA DE MI ÚTERO... CAP 1-5

Memoria de Útero es la pura crueldad con la que nos encontramos cuando ya arta de fomar un nido, descubres que tú nido nunca fue nido, ni siquiera hubo rama, tronco, árbol... lanzarte a veces cuesta, aprender a verte sin los andamiajes que te fueron poniendo, muchos ellos desde la niñez, otros por un interés social y patriarcal, y otras porque tu inconsciencia es tal que no te das cuenta hasta donde te atan esos alambres, que como concertina te van aislando de tí misma. No t ... odas partimos con la misma pisada, con la misma marca de zapatillas, no todas salen de ese nido en las mismas circunstancias, ni tan poco todas hacemos uso de nuestros derechos. Partir de una tabla rasa a los 48 años -sin nada- es cruzar la frontera del vacio y el miedo más atroz... es encontrarte con la NADA... Y, más abajo de la NADA, está este grito Uterino que te custiona todo, hasta tu misma indentidad y persona. Lorena Fernández ha puesto su arte y voz a este grito y Memorias de mi Útero...Gracias po