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EN MI ATMÓSFERA

EN MI ATMÓSFERA   Cierro a mi cuerpo le dejo caer en la impertinencia densidad del aire… Casi logro dejar a mi cabeza fuera de esta pesadez, por segundo ella evacua la síntesis de mí, el cómo del yo y el colmo de los demás pesando dentro de ella. No es que quiera salir corriendo de esa nuez donde mis lóbulos estriados -a veces-   no caben, por defecto, está acostumbrado -mi cerebro- a la dicotomía del motor que le hace funcionar ¡él se queja de lo mismo! Su caja también le aprieta, con demasiada frecuencia… Y, es que los razonamientos serían mejor dejarles de lado, ser persona banal, de las que pululan por todos lares, Y, esto mismo le valdría bien a este motor quejica, cuando su caja le aprieta por defender lo indefendible… Sentimiento y razón en esta vida poco vale… La gente muy…-insípida- es… muy ¡guay! Como el buen amor, el saber está en la escucha. 3.7.2016 Carmen Hernández Rey

DUELE DECIR… NO DECIR

DUELE DECIR… NO DECIR   -la verdad de lo que siento-   Pero… ¿Qué tendría que decir yo, hoy, escribir que las palabras cayeron y están como tinaja en terraplén? Que a veces es mejor pasar un tupido velo o poner un cerrojo sin llave, Podría pasar de puntillas en este dolor, sentir que las espinas son apenas el beso de unas ortigas en mi piel, y que la hinchazón es apenas de unas horas, que lentamente afloja su presión. ¿Lograría decir la palabra: justa, o injusta, la que calma o castiga? La innegable ¡la que condena a vivir sin vida! y esto duele más de lo que yo quisiera y llegar a pensar pudiera. Duele, se revuelven las tripas, el estómago da dos vueltas, y la sangre golpea mi cabeza da vueltas como zigzag de feria… como zigzag de feria corre el dolor en mis venas reventándolas de dolor y pena. 29.6.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora

IN-TIEMPO/ MY LIFE FOREVER

Nos debieron educar a no decir...my life forever" -chrey-   IN-TIEMPO/ MY LIFE FOREVER   Como un patrón de alta costura, nos debieron enseñar a no decir ¡mi vida para siempre! Con líneas discontinuas, con rayas continuas con rayas marcadas en dos o tres colores nuestras vidas debieron de venir marcadas. Para cuando las tijeras entraran en tus carne no cortasen órganos vitales, dejasen a tu hígado con las bilis precisas… a tus intestinos con los metros adecuados que tu estómago supiese digerir lo indigerible, como hacen los rumiante ¡Nadie avisa! qué sucede cuando cortas al bies, el manual viene vacio de códigos y señales. Las calles que van derecha al centro ninguna ponen stop, o dicen ¡peligro! mal camino Tú centro neurálgico puede quedar bloqueado/seccionado. Nos debieron educar a decir, no antes de decir sí/por siempre vida.. Vida por siempre es cortar un patrón sin se

LA VIDA SE VA

"la vida anillo en dedo...siglos… y cuando logras arrojarlo, su señal sigue otros cien" -chrey- LA VIDA SEVA Sin el equilibrio entre tierra y cielo. Absorto los ojos escudriñan los escuadrones de la muerte en vuelo raso a punto de estallar gas lacrimógenos. Despiertas y miras tus manos, ¡Vacías! el rastro sigue perenne desde hace siglos, tu dedo sigue con la marca de aquel anillo en cuello, carne que no escupe el dorado infierno infierno que sabe, -arriba-   también hay infierno… Cien, cien siglos más ¡cuántas culpas! en tus manos… Y… la vida se va. 28.6.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de la web

HUYEN LOS POEMAS

HUYEN LOS POEMAS   Siguiendo una estela preñada de invierno, buscando el curso de una hoja marchita que busca ser abono en suelo. Poemas van calado el alma, de abrojos incontinentes, ansiando desahuciar nostalgia de aquellos sentimiento que nunca debieron ser. Huyen los poemas, sin las caricias pasadas, y se van… doliendo el peso de un alma que busca el paraje hosco y descuadrado… los poemas se van, sin ti sin mí desentrenados ya de la melodía de cuento. 28.6.2016                            Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de la web          

HUYEN LOS POEMAS

HUYEN LOS POEMAS   Siguiendo una estela preñada de invierno, buscando el curso de una hoja marchita que busca ser abono en suelo. Poemas van calado el alma, de abrojos incontinentes, ansiando desahuciar nostalgia de aquellos sentimiento que nunca debieron ser. Huyen los poemas, sin las caricias pasadas, y se van… doliendo el peso de un alma que busca el paraje hosco y descuadrado… los poemas se van, sin ti sin mí desentrenados ya de la melodía de cuento. 28.6.2016                            Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de la web            

IN-MEMORIAN DE SALVADOR

IN-MEMORIAN DE SALVADOR   Salvador es tu nombre, revelado de aquel Jesús de la cruz. Como tú,   por defender a su pueblo del horror de políticos incendiarios y poderes fácticos Salvador… Es tu emblema, hijo de la tierra, y como hijo del pueblo amante de tu bendita, tú que pisándola la besabas con la humildad de tu voz, tu palabra y letras, humildad de hombre bueno, humillada con tu sangre decente los asesinos la dejan, sangre tuya y de sus ancestros Salvador, bello… hijo de luz y del vientre moreno, de mujer de raza mixteca madre amante de ojos negros te extrañan y lloran, Salvador, en ti… con la verdad y justicia sueña. No quiso el patrón asesino que siguieras en la brecha, que fuese luz en la noche de tinieblas, y te mataron y te golpearon te abusaron te denigraron vilmente como solo matan las hienas… con miedo de perder sus prebendas y de enfrentarse a tu cara libre y bel

OPCIONAL. NO ES

"escucharte no es -opcional...- como tampoco es dejar de escribir poemas en mi piel" poética extremeña -chrey-   OPCIONAL   No es, necesario es. -escucharte- Igual que es -tan necesario- poner letra a letras palabras que hablan de amor y de ti. Opcional sería vivir sin ti -imposible- o morir por ti -posible- casi necesario antes que mal vivir. Nada es opcional ante ti, todo es… necesario y obligado así como es escribir en mi piel poemas que me hablen de tu piel en mi piel, de ti. Opcional es la apariencia, de cómo aprender a vivir después de… morir. 27.6.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Ana Ceballos

CONFIESA

"confiesa en mis ojos... atrévete" poesía extremeña - chrey- CONFIESA   Y, di que tus pensamientos, no huyen de ti, atrévete, Confiesa, el cómo y el cuando salen de ti, escapan a   mí. Confiesa que, inolvidables tus ojos me retienen, me siguen amando -nos aman- y huyen de ti, se evaden y vuelven a mí desnudándose para el abrigo febril. Confiesa, confiesan en mis ojos -atrévete- A confesar entre mis párpados, el cómo y el cuándo del nunca más y hasta siempre, para… luego encontrarte dentro de mis ocasos, en la espera de mí di. confiesa, en mis ojos… si te atreves confiesa.   Y, di… lo in-olvidable. 27.6.2016 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Ana Ceballos    

PRIMO A...

PRIMO A... Tu color en mí, él se queda en versos que me hablan aún de ti... ... aguardan a tu piel exquisitez en boca, amagada -sin prisas- exigiendo el éxtasis en el triunfo táctil... Te primo y pondero, sustento a tus formas en mis formas, las controlo descontroladome toda en este vínculo continúo alma-gama de latidos unidos, color tuyo color mío, piel tuya y piel mía almas unidas, comunión una. Primo a...sentirte... recomiendo tu sexo... y sí... voy dejando el mío a expensas, del tuyo - no hay más- Voluntad ni casualidad o efectos, si la consecuencia de nacer en este flujo incontinente que prima consecuente -contigo- y conmigo, a solas. Primo a... degustar-te desobedeciendo el peligro, primo a estar contigo por encima de todo el mundo, me primo contigo a vivir. 27.6.2015 Carmen Hernández Rey ® © autora extremeña foto de Ana Ceballos

OLVIDO/DESEO

OLVIDO/DESEO Que pase una paloma y en su pico se lleve el nombre memoria, que la ate, fuerte en sus patas con mensaje de años. con nombre y fechas. Deseo/Olvido del mejor de los recuerdos y que se oscurezcan, en briznas ceniza volando en pico en viento. Qué nadie más, nadie conmemore un santo del calendario, un cumpleaños infeliz deseo/olvido que llegue el instante y que se borre del mapa lo especifico a todo cuanto quiero… borrar de mi piel de mi mente, de un motor opresor borrar de mi alma, glorias de guerras pasadas, quiero olvido, deseo olvidar olvidos y me pregunto. ¿Por qué se quiere con el alma y el corazón? ¿Por qué se odia con la mente y la razón? Deseo/Olvido que la paz no sea la base de sobrellevar, sino del olvido que sea amar, sea siempre amor lleno de vuelo amigo y no enemigo sin paz, que antes de decir amor se aprenda amar sin olvido Deseo que nos nazcan bajo el ala un manual,   de vuelo y de buen am

POL PARTY

"POL PARTY" El retro o vintage, queda a una hora del tiempo. Es la pócima perfecta que nos invita a lo más cool o fashion es como querer tapar unas orejas de burro con una melena enorme. Tanto como preguntar idiomas o cuantas artes dominas, sin dejar de lado el éxito de unas peras a la gravedad o un plátano con medidas ex. Estamos en fusión en todo del mar y el campo revueltos en plato Gourmet todo en sartén anti... Bríoche y fua dicen en artes culinarias -no agresivas- ¡eh! Chef confeccionando bufé perfectos, en: muy cool*** muy vintage en Polo Party** juguemos a haute cuisine* alta cocina* **piscina juego ***guay 26.6.2016 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña todos los derechos de autora

ESE NIÑO-HERMANO

ESE NIÑO De ojos grandes y moreno regordete y tranquilo, dormilón; menos a la hora ... de la siesta. Es un niño como cualquier otro, sosegado y bonachón, nacido a la sombra de una hermana mayor que lo defendiera, <luego él daría caña y guerra> niño de los años cincuenta. Niño de andar detrás de ella, de buscar la mano cómplice cuando antes de dormir, visitabamos a la luna lunera que asomada por los tejado con ojo guiño cuentos de miedo nos dijera, y en las sombras chinesca de aquellas paredes encaladas correr nos hiciera, mientras las gallinas dormitaban en los palos de una escalera de madera... < siempre era el primero en salvar aquel miedo-frontera> Niño de travesuras de querer jugar a ser mayor, columpiándose de mis trenzas, y a dar con su melón en mi cabeza… Niño de pocos libros, y listo para hacer pellas* Niño que aprendió pronto a buscar el calor de las ubres de aquel ganado sustento de la casa, de ir a segar cuando la noche

COMO LIBRO

"los muros se construyen para defender la vida... ocurre que a veces se nos va en ello, la vida" poética extremeña -chrey-   COMO LIBRO Al revés, cojo una cerilla, intentando prologar un sentimiento, decirle, que el alma eternamente es una errante con más penas que alegrías, por eso antes que huya la luz del fosforo la prendo al revés. Mientras… Voy buscando incinerar, algo que no duela, ¿Pero, qué sentimientos arrojo a ese filoso grafito, qué muros debo empujar y derribar, que no me hayan suicidado en plena construcción? Es noche de hogueras y de luz, la sombra que más larga nos deslumbrará mezquinamente, cuando en plena oscuridad su luz ciega en aquellos destellos que hacen que te hospedes en la terrible miseria de un cerillo a medio gas que se niega dañar aquello que tanto daño nos hizo. -dilemas sin final- De San Juan…es noche y, la playa quedó a la espera de San, y el diablo en puertas está. 23.6.2016 Carmen Hernández Rey

DESPACITO

DESPACITO Ven a quererme temblando la místicamente del pulso, ven e incendia sin rabia a estos entresijos con el aire de tu boca, con pasión con ternura con furia despacito, despacito, despacito, y… poco a poco a poquito, ven. Ven a quererme hoy, ven hasta mí, tienta con tu pulso y haz que tiemble de sed y hambre por ti el mío, despacito. Despacito ven, a quererme sin lastimar a la verde hierba que nos crece, humedecida en la alborada de cada línea de mis verso puente hacía ti, ven. Ve, despacito amor, templa este amor de locura desmedida, impugna del desierto la flor que amor quiso, ven que no sea... tú y yo fuimos. 23.6.2016 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña Todos los derechos de autora foto de web

AMOR… O PARANOIA

AMOR… O PARANOIA   Me pregunto si, no invierto a la metafísica cuadriculada en una metáfora sin núcleo innegable, Simulo un lenguaje de sordo reactivo sin signos, antojando que la reacción sea lenguaje visual, para ciegos sin dígitos… La metáfora es abstracta y quiere fingir, permutar el mismo lugar que duele,   fingiendo ser un enferma sana, antes de sentir ser una sana enferma dentro de las formas y los defecto del poema, con total impunidad me afilio en la soledad imaginaría de lo incierto y el caos de un silencio. Descubro a las metáforas, como se descubren a los cuentos con vida propia en teatros temáticos y hago simulacros de versos deseando ser otra ver creados o resucitados y criogenizados sin llegar a ser metáfora simulada, en un mundo sin apego y extraños, que recriminen un poder tácito del hielo, tiempo, poder y espacio a costa de ser un amor, poema sin anti… antihistamínica de r