Ir al contenido principal

Entradas

TANGENTE EN GEA-CURVA

"se curva mi cintura, flexionada… mi nunca te inspecciona -cráteres conjugados versan- diosas rectilíneas, curvas en cuarto menguantes, toda" poética extremeña -chrey- TANGENTE EN GEA-CURVA     Recta secante en tu plano geométrico   corto… ecuaciono, curva en su punto   semántico: lengua, lógicas, cognitivo, teoremas   de modelos finitos… axioma binaria de… una sola elección.     Doblo mi cerviz, recta tangente   de un solo punto,   tangencia dúctil y mitológica,   curva de tu círculo… -inscrita quedo- victima propicia de tu recodo,   tu proximidad   fuente, agua en la ecuación desplegada   de ti, nazco en...   cráteres conjugados.   25.1.2016   Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña   todos los derechos de autora   foto de la web

TRISTE CONDENA

"me bailan sueños, despierta retomo la vereda verde, donde zozobro…danzo, la canción danza y se enreda en mis albricias, en mis adentros retoman tu olor, mientras… yo danzo en   " Mi triste condena" de tu voz" poética extremeña. -chrey-   TRISTE CONDENA -título de la canción de Blanca Rosa Gil-   Me bailan sueños y zozobro, me nacen pájaros que aletean sus alas queriendo romper su cárcel -mis costillas- vuelan, en mis arterias -la triste condena- de esta danza, recordando las albricias de tu olor, -tu voz- resuena, la estrofa suspensa, y danzo la presencia inacabada, de esta vereda, impoluta ella y sin callejón de salida. Me bailan sueños, y caigo… recaigo en este hilo de mis sábanas sabedor de tu olor… melancólica danza de danzarina en la serpentina del ovillo musical, -tu caja de música- con letra de… -triste condena- 24.1.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña

¿SUFRIR ES OPCIONAL?

" no encuentro... un resquicio, por donde pasar indemne, que haya comprensión para tanto dolor... no lo encuentro" poética extremeña -chrey-   ¿SUFRIR ES OPCIONAL? Dicen que mi cerebro tiene cuatro millones de estructuras sensible al dolor, comentan, que el dolor no se puede evitar y, que sufrir ¿es opcional? ¿Cómo? sí, mi cerebro tiene cuatro millones de estructuras con tu nombre, y los cuatro millones son sensibles a tu estructura-piel, ¿Sufrir es opcional? Necesitaría un correctivo que hiciese derribar tu mole, cuatro millones de antídotos anti-réflex… Vaciar a todos los diccionarios de las letras de tu nombre… Sí todos son sensible a él, y a este apego irracional de mi cerebro ¿Será que es tonto, que en vez de tener cuatro millones tiene ocho? Joder, y para colmo viene, Einstein me dice… " no podemos resolver el problema usando el mismo, tipo de pensamiento que usamos cuando lo creamos"

JADEOS

"enredo   boca y paladar, trabo   pétalo -órgano- enredo… suspiros, trabo vientre, exclamo, entre-dos-nos exclamamos… enredo   jadeos -trabando-nos-enredo " poética extremeña -chrey- JADEOS Enredo. A paso ligero, jadeo enredo suspiros trabo, exclamo vientre boca enredo paladar trabo enredo rosas… Enredo: suspiros y jadeos Trabo: paladar en órgano Exclamamos entre dos el principio y el fin de todos: lo trabados, los jadeos, los suspiros las exclamaciones que te hacen en-red-arte entre-dos-amantes… y, con ton- y mucho son… Jadeos 23.1.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de la web

STRIPTEASE

"nací al ritmo de tu mirada en mis manos, en el striptease de lunas y aureolas…nací y me perdí, estrujada y arengada por tu lengua… poética extremeña -chrey-   STRIPTEASE   Amante de poeta, -la amante birmana- nacida en la comuna donde nacen las poetas malditas… ¡imperfecta! como todas las mujeres de Bukowski, ¡nunca doy la talla! ni soy buen diamante para cincelar demasiadas cruces -en mi vida- y se necesita una para brillar y morir.   Demasiado desbastados en mi carne…el hueso se rompe. mi talla, peso, pureza y color... funden el contraste sin dejar que el fuego empiece soy... la amante birmana de poeta...   Ya, que nunca soy completa, sino más bien- ausencia de efecto- pero nací... En ese striptease, ritmo de ti, mirada bucólica en tu voz y boca relamiendo-se-me. Nací, nací.. al ritmo del striptease, de aureolas, lunas y paladar y... los iceberg fundiéndose entre tu lengua y mis

DEJA QUE TENGA

"cristal roto, así te venero... arrodillada te rezo mil llantos... mil pedazos... tu imagen en cristal -cristal roto- poética extremeña -chrey- DEJA QUE TENGA En mil pedazos, aunque no vuelvas ... no existas, no te tenga... -cristal roto-  Iré en peregrinación a tu recuerdo, devolveré a ese dios mi diezmo en caricias y duelo... Deja. Que tenga mis rodillas en reclinatorio, me cubra el cabello, tape mi cuerpo con albas... rece un mantra en tu rostro roto en cada cuarzo... Cristal roto. Deja que vuelva a soñar que nadie hubo más perfecto en ellos. así te venero, con ceniza en mi sien, y en mi nuca el olvido que no debo, ni quiero... ni puedo. Cristal roto, tu imagen en mil cuarzos rotos.  21.1.2016 Carmen Hernández Rey  Foto de Ana Ceballos

QUIENES

¿a quién le interesa un amor de horas, un te quiero de diez segundos, un te amo y cien recelos, oxígenos en globos de helios... mil heridas de hielo... y millones de adjetivos de -eres-? poéticas extremeñas   -chrey- A QUIENES… ¿Quien, soporta segundos a precios de años, ... exilio de hielo con nombre… ausencia, a quien, a quien le interesa el cambio de look en su cabeza, nominal de mercancía verbenera? A quien le interesa un amor de segundo, con dolor de ciclos, placer de minutos, desengaños al canto a quien… Un te quiero mil odio diez millones de.. -te extraño- y… la vida entera, me río -de todo- Quien a quien se le puede pedir fe, en la incredulidad más manifiesta. 22.1.2016 Autora extremeña todos los derechos de autora foto del Nellys Casa

ACCESIBILIDAD PARA EL AMOR

"honrar a la vida quizás sea no tener nada que añorar fuera de tu imagen. Es lo que me hace existir, o permitirme existir" poética extremeña -chrey- ACCESIBILIDAD PARA EL AMOR -guiño a Albert Camus-*   A veces, sería necesario tener el alma de la dinamitera republicana, obtener el coraje, aprender a situar, la defensa a dinamitar… si bien, intuimos que, perderíamos   -las manos- Inquebrantables, son las barreras arquitectónicas surgidas en cabezas, y la inocencia y el amor sabemos por donde fallan, servicios a la carta ya, se hace absurdo el subir, imposible bajar la tremenda cuesta pero… -me pregunto-   ¿Cuándo leímos el plano, y nuestras manos fueron   instruidas en murallas chinas? ¡Cuando! Honrar a la vida, creo que se justifica con, solo añorarte y, existir o permitir mi existencia quizás sea el logro más grande de tu vida… Fuera de tu imagen, no valdría nada esta vida. “Inocente es

MADAYA

" cerrar la mente, quemar esta pus que sirva de analgésico, me haga de una vez muerta…" poética extremeña -chrey- MADAYA Mis ojos necesitan cauterizar este dolor, ignoro hasta donde la ignorancia me hace cómplice como encubridor y participe son cada pieza de este ajedrez… Madaya es un punto olvidado de una de las tantas contiendas, el lugar donde los niños comen hormigas, y la hierba que aún queda. Infamia no es la palabra, porque es nada para definir el hambre, el horror y la guerra dirigida contra manos inocentes y bocas hambrientas. Yo quiero saber… ¡Hoy, ya! qué clase de nazismo hoy tenemos, que siglas, que cruces se gamadas, que lunas se menguan… para reventar tripas de niñas y niños, de mujeres y ancianos… Quiero saber, necesito que el mundo me explique ¡Ya! Y, como dormir, como ponerme delante de un plato, triturar con mis dientes el alimento bastardo. ¡Cómo! puedo sacarme la cuenca de los ojos, pone

CON TODA MI SOLEDAD

"Lo peor de la vida no es sentirte sola, que te hagan sentirte sola... lo peor de la vida es no haber aprendido a vivir sola... Haber medido tu cuerpo dentro de la soledad, aprender a adaptar puertas, abrirla y cerrarlas con una mano sola... Cuando se aprendemos, hacerlo salimos con las medidas -a tu medida- no con las medidas   extrañas a ti y aprendes a con-vivir sola" poética extremeña -chrey-   CON TODA MI SOLEDAD   Te bebo en ese último trago, en la penúltima gota de hielo en cubo, frío y desecho -te ingiero- deformado y transformando ese calor a mi paladar, ¡Ya no es igual" ni mi calor ni tu frío y, desigual es la diferencia. Con toda mi soledad, bebo a la soledad: la mía y la tuya, la de este mundo, la que nos rodea, infecta y cúbica con un esténtor espasmódico de ojos sabuesos esperándonos, quieren engullirnos adentro de aquel mundo bastardo... de soledades foráneas -intuye- el desliz, y reclama la   caída

REVERSO A TI

"navegas en mi verso, te precipitas…adversaría-mente, líndateme- velas… góndola en mi mar, anclada a ti… van, sin remedios mi letras en reverso de piel a piel" poética extremeña -chrey- REVERSO A TI Verso a tu envés… sedante en mis letras, y como Truman Capote escribo, escribo, escribo tu nombre en cada personaje. Reverso a ti… voy Y, voy cada segundo a tu juicio sumarísimo de culpas y mentiras -de juegos sucios- escritas para el público de Playboy.   Verso… verso… escribo -a sangre fría-* e intento, intento… intento, no "matar a este ruiseñor"* en la vía pública   a sabiendas de saberme personaje, trama y nudo de la, "non-fiction-novel", intento y busco, en cada trazo el verso que no ponga un "cadáver en mi postre". Sino reescribir "otras voces otros ámbitos*   tocar "el arpa de hierba" en la esperanza, en la espera de "oír a las musas" desayunando en Tif

TOCAR RAYO

"como si a un rayo fuese posible tocarlo,   y no morir, como si fuera posible respirarle, renunciando de este corazón, y fuera de sí, en los pétalos del más allá -respirar- tocar, tocar un rayo y no morir... y respirar en el más allá" poética extremeña -chrey-   TOCAR UN RAYO   Y, no morir. Escalar reparando el nitrógeno de mis venas calculando el viaje extra-vehicular, al límite. Mis uñas, esperando a saltar en mil partículas, tocar, tocar el rayo y no morir, seguir respirándole en ventrículos -sin oxigeno- arañar, con las yemas de los dedos arañar, pétalos y poner rumbo como si fuese posible de respirar un rayo

VOLAR

" me gusta cuando vuelas... Me gustas cuando callas...me gustas cuando gritas...me gustas más ahora que vuelas...y, yo estoy en tierra y admiro tu vuelo completo y ajeno a mí... me gusta cuando vuelas" poética extremeña. - chrey- VOLAR Fue necesario, ya para mí, y… ... Ahora que no te miro, me gustas más porque… Estás ausente y… callas gritas vuelas, y -me gusta más- Ahora, que tú vuelas ya libre -de ti soy- Me gusta más cuando miro -sin cobertera- ni escapulares- mi derrota; y, a estas alas rotas, las miro ya, sin intención, sin necesidad de segregar labia, remar y unir mares… No, no existe intención de elevarme con cáñamos en músculos y circuitos rojos… -Se vive mejor en tierra- Y, sí… fue necesario cruzar tormentas con rayos en mi talón de Aquiles haciéndolo caer como gemelas torres, innecesario fue… Innecesaria la verbo-berrea del inexistente antílope; imberbe -por defecto- de defensas. Me gustas más en la distancia-distante. Carmen Hernández R

SEDUCCIÓN

"alto es el olor de la rosa, alta la estima que sin desprecio deja sobre las espina el corazón" poética extremeña -chrey-   SEDUCCIÓN   La palabras es inmoral cuando miente a conciencia, enmarcada en pan de oro y tésatelas de poesías, es amoral pretender, conjugar a la seducción dentro de un juego vacio de inteligencia. La rosa, es fragancia, es seda y humedad táctil, plagada de esencia, y pendida de un tallo terso, suave y a la vez protegido con escarpias que no impiden sentirnos miserables y vacios sin la seducción de la rosa… Alto es el olor de la rosa Alta la estima Sin precio está vivir la inteligencia -de la rosa- Sobre la espina el corazón agoniza, y sin embargo por segundos existió vivió, supo que de amor se muere -una vez- en cada vida. 16.1.2016 Carmen Hernández Rey ©®autora extremeña todos los derechos de autora foto de Ana Ceballos

IN-COMPRENDO...O

"futuro imperfecto, soñar... cuando la realidad está a un milímetro de la pluma y el almohadón...  detrás del lienzo de mi camisón, presente perfecto-casi, porque el poema se escribe despierta" poética extremeña -chrey- IN-COMPRENDO… O Puedo no comprender acaso pueda mejor dejar de... no comprender que, mis manos rocen mi sexo, queriendo beber en el tuyo. Aparte de posicionarme entre la disyuntiva, de una verdad dicha que pasa a ser luego mentira, me pregunto ¿Comprende, o no comprendo? ¿Me atengo o tengo, a bien dejar de comprender que jugar, ya está fuera de cualquier grito que rompa la barrera del ultrasonido de mis ventrículos? In-comprendo que me resulte obscena la sola idea de sentir tu tacto, en mi cuerpo ni siquiera a un millón de lustro de mi sol… Acaso pueda mejor dejar de   no comprender tanta obstinación en pos de… ¿Qué? ¿Amor de bagatelas, amor que se daña ensuciando su eco-sistema? Pienso y deseo a mis man

BASTÓ

"la herida sangra, si cortas la piel sangra... somos un frasco hermético, hasta para dejar que el amor entre, sangramos... y nos desangramos para dejarle marchar" poética extremeña -chrey-   BASTÓ   Una gota de mar en mis ojos, y que los océanos imprudentes cayesen por el ojal de mis ventanas, bastó. Una guerra sin soldados Un milenios de dos años Una niña con pies de una infante, aprendiendo a dar pasos… bastó. No bastó el armisticio ¿Cómo podría pactarse una paz, sin declaración de guerra? Y,   aún así -hubo sangre- porque somos frasco herméticos, y bastó que la carne se rompiese y se inundase en los asfalto carmesíes de mis hontanales.     Bastó un tajo limpio para desangrarme, toda… Sin guerra ni armisticios, en la vasta derrota,   ahora ya, sin hermetismos que me hagan perder sangre. 14.1.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Luis

LA CARBONERIA

https://www.youtube.com/watch?v=ON51cjhgFAc

EL GESTO DE LA MUERTE

"la muerte cogió su tiempo, buscó espacio: hora, día y tocó fondo en aniversario... y cínicamente río, en su cumple-segundo.. ella siempre gana en arbitrariedades" poética extremeña -chrey- EL GESTO DE LA MUERTE*   No fue casual, ni tampoco atentó contra algo   que ya no estuviera escrito. Llego anticipada, porque en enero también hay flores que se anticipa a la primavera, ¿Será por eso que la   muerte siempre se anticipa? ¡No! hay muertes que son anunciadas desde el primer segundo de vida, y no importa que no estemos en un cuento redactado en Bagdad, con trama de las mil y una noches… La muerte, siempre llega con gesto de bulimia, cansada y con olor a sangre entre sus uñas, busca con su lengua zanjar fábulas, sin puntos   suspensivos en la ciudad llamada "gloria" Rodea con gesto solemne el atril de ruego y preguntas, con la velocidad del sonido en oreja… ¡Quizás! ya un poco tarde, el cuerpo responde