Ir al contenido principal

Entradas

h=151868eac7fc51d4&attid=0.1&disp=safe&zw

TRABALENGUAS

"quisiera trabar a mi lengua, en... -tu lengua- ella que se traba en palabras inconexas…porque se traba en latidos que de ti hablan...ignorante ojos, despreciativa es tu lengua... la mía sigue siendo indescifrable por ingenuas y torpes en el arte del amor. TRABALENGUAS Es una vez más y sin razón a que se trabe, no sepa no entienda no comprenda que la lengua supina bien habla bien sabe bien entiende bien concibe cómo, hacer y llegar al centro del daño integro de un corazón. Burlas infames, infamia de quien quiere reír el último y solo ríe, ríe sola-mente por un quid en cuestión. Hay lenguas trabadas, lenguas que se traban taba-lenguas que dictan en clave de: Do-re-mi-fa-sol en dislocaciones de: bemol y doble bemol. 9-12-2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña foto del muro de Ana Ceballos

SE ACERCA LA SEGUNDA NIÑEZ

SE ACERCA LA SEGUNDA NIÑEZ -poesía corregida- Y… Hiere. Se acerca con recuerdos del un día como el ayer, titubeando viene en letras, aparece de pronto -sin esperarla- con lengua de trapo en niña vieja. Ella, revuelve mi historia en ese baúl donde mi equipaje abre la caja de pandora… abre la maleta abandonada y dejada en un andén con cientos de estaciones de olvidados recuerdos… -se acerca- está muy cerca esta segunda niñez, es mi destino más inmediato de recuerdos y cargadas emociones de un antaño, que se impone en esta vejez cerca… ¡Que me habla con voz de pajarito! pájaro negro, atada su pata con fina cuerda, es mi ¡primer juguete! en este ayer niña… cierro, cierro mis ojos, y veo a mis dedos infantiles enredándose en su pico, mientras le daba un mendrugo mojado en leche. Patita atada a mi memoria es, ella toma recuerdos en mis recovecos sin nombres, hoy venideros y certeros -sin admit

PLACER PROHIBIDO

"extraño la espontaneidad de tus besos... tanto, cuanto... tanto los extraños tanto como tenerte entre mis brazos... algún día... cuando nada ni -ese sombrero- quite a tus ojos de los míos" s poética extremeña -chrey-   PLACER PROHÍBIDO   Te extraño. Extraño la familiaridad de tu boca, tan diferente y tan igual a la mía. -mi placer siempre prohibido- Te extraño, como extraño tus besos rápidos, concisos, llegando… lejanos, pero ferviente y fiel a este deseo que nos mata. -mi placer prohibido- Te extraño en cada uno de tus dedos la voluptuosidad de tus manos, el práctica dúctil que las dominan te propaga y me hace soñar con nunca más perderlas. -mi placer prohibido- Te extraño en este rincón yacente donde pierdo mi tiempo escribiendo a este amor mezquino que nos acuno en una muerte de antemano. -mi placer prohibido- Te extraño cansada de tantas dudas, de deambular por el bulevar de mi boca, es

GLOBALIZANDO LAS CAPACIDADES

"no existe personas capaces de todos y personas incapacitadas para todo, cada ser tienen sus posibilidades y capacidades para un mejor desarrollo de nuestra sociedad" poética extremeña -chrey- GLOBALIZANDO LAS CAPACIDADES   Dar es el verbo-acción-deber con el que debemos Imperar, meollo-amor-humanidad para incluir, sin excluir y Sanar,   para crecer y estar bien desde nuestra capacidad. Colaborando cada persona desde su discapacidad, Acogiendo a cada una de ellas, porque todos debemos Pensar, que tenemos se vea o no se vea, alguna discapacidad. Apostar, es lo que cuenta, superarlas y Colaborar en la medida de lo posible en Idéntica igualdad,   son los derechos de esta humanidad, sin Dividir, para avanzar y crear una mejor sociedad Aplicando un sistemas de globalidad y plenos en igualdad, y Diverso en cada una de nuestras IN-CAPAZ Y CAPACIDAD… Sin distorsionar la realidad personal. 3.12.2015 Carmen Hernández Rey ©

PASADO ES

"pasado es un verbo sin futuro, dejado atrás todo... todo menos aquel de mi alborada, de lecho y amor contigo... Ahí me quedo" todo lo demás ni es pasado ni presente ni futuro... pero sigue siendo y es..." poética extremeña -chrey-   PASADO ES   Un verbo sin futuro. Dónde pudo ser y   no fue -y fue todo- Entre sábanas de nuestra alborada, la alevosía cómplices de nuestras sábanas estático se dejó el pasado entre ellas, escuchando un rumor de piedad y clemencia en las caricias deseadas. Es un verbo sin futuro queriendo obtener el pasado, sin saber que nunca alcanzará ese tiempo, porque el presente sigue siendo imperante entre la línea que cruza tu vértice y mi vértice -quedo- ¡Todo lo demás! dirás o diré mentirás y mentiré porque todo no es: pasado, ni presente o futuro, pero sigue -siendo- Y es lo mismo del principio sin final. 3.12.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora

FLUYES

"fluye sin querer, fluye... se detiene en desorden y anarquía, fluye, fluye... se detiene y te nombra... y te fluye en mí..." poética extremeña -chrey-   FLUYES   En los hondonales de mi ergástula -lugar secreto- fluyes descubriéndote llave de todo mis     mis anhelos, mi pasión y secretas codicias, fluyes.   Fetiche   de mi soledad, ídolo de toda mi lujuria; me fluyes, salivas; manjar de mis menús delicatesen en mi cama y mesa. -fluyes-   Sin querer fluyes sin nombrarte fluyes y te me detienes nombrándote anárquicamente sujetándome rebelde en mente, fluyéndote dentro de mí y me fluyes toda… en cada poro de mi piel, me fluyes como marisma en la soledad y hondonales de mi ergástula. ¡Fluyes entre mis dedos, fluyes! y te desmientes y me desmientes equivocadamente y certera… siempre, fluyes. 3.12.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de

TE AMO A ¿QUIÉN LE IMPORTA?

"hay guerras que no lo son, ruidos que son silencios, muertos que viven sin tumbas; como explosivos que dejan a un reloj a corazón partido… sin tiempos, que dibujar en el tiempo de la paz" poética extremeña -chrey- TE AMO A ¿QUIÉN LE IMPORTA?     Ni a ti, ni siquiera a mí, porque… Mi corazón vuela libre, le dieron libertad a sus sentimientos ¡déjemele! que ría, que llore, que extrañe, que sienta que deje salir… A sus balas directas a la razón, ellas podrán escoger del diccionario palabras correctas insurrectas nocivas permisivas dolientes amantes de ti y de mí ¿A quién le importa? a ti no, a mí menos marcha libre. Palabras que con guerra y sin guerra con muertos y sin muertos alineadas como tumbas explosivas como este amor las devuelva adentro, solo ellas saben, de donde parten, para quien hizo hatillos. Mi corazón vuelva libre ama libre siente libre ¿A quién

LEGITIMA

"la desnudez tiene un precio que la sombra no le disminuye un céntimo es más recarga sus impuestos, con una sola dirección y remitente... ¡Corazón!! poética extremeña -chrey- LEGITIMA Dónde llegar delante de un cuerpo desnudo ¡Quizás! por esa facilidad de pegar fuerte sabiendo -justo- donde quieres golpear. La desnudez te hace presa fácil, y la sombra solo es ese hilo sin maya de alambres que sepa defender tus fueros -no resta un ápice- de benevolencia, a quien giro su dedo pulgar en versus, se hizo adicto a Roma y su circo, con sobre lacrado con un trazado y nombre …Y… Como Ring sin escuadras o cubo donde escupir el líquido viscoso, tibio y sanguinolento el rédito sube de precio la sombra no se hace cargo de un cuerpo desnudo marcado con códigos hitleriano de ducha y gas 2.12.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Antonio Gámez Agui

REZANDO VERSOS

"preñada voy,   soy de ti... en mi tuétano tu dulzor siento, tu elixir eterno y siempre adentro, exigiendo más"   poética extremeña -chrey-   REZANDO VERSOS Preñada de amor, y luna sabor de un solo beso. Sapiencia que te sueña en mis labios, me retorna a los tuyos y me regala toda en el enjambre de olor y sabor - preñada- soy   voy de ti llena de   luna ancestral espera de este reencuentro preñado de amor y luz… En el arte de tus manos y mi boca preñada tribulación, desasosiego análogo a todo sistema preñada de esta luz universo voy soy…vengo dentro y fuera de él -por un beso- Por un beso de tu boca mi tuétano rezan, rezan versos en tu boca boca de un solo beso. 1.12.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Nelly Casas

SED DE TI

" tu lecho seda y sudario de mi piel, tu calor borrando toda imagen que no seas tú de mi sien...abriendo en mi lecho la humedad en mis honderos... tú mi sed" poética extremeña -chrey-   SED DE TI Amor que huyes de mis manos, te levantas sin el auxilio de las mías… Sed en la boca que sin saciarse se queda a horcajadas en la tuya penitente de tus labios debilidad de los míos. Sed de ti entre la encrucijada de mi lecho y mis muslos Sed de tus dientes entre mis nenúfares   erectos Sed en este oasis cuántico que es erupción subterránea,   ría y mar buscando tu puerto. 30.11.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña foto de Antonio Gámez Aguilera

DOBLE VERDAD

"nadie tiene la verdad absoluta sobre la otra persona... como tampoco el mundo tienen el demiurgo sobre él... Solo tú podrás abandonar el mundo en manos de tu acogida y el abandono de tus dos personas... quédense con la verdad de su boca, y dejen limpia a la mía, en mi naufragio" poética extremeña. -chrey- DOBLE VERDAD Es la mía y me lleva a implorar a la deidad justa. Ella que no es traducida en los teoremas de una escolástica medieval que sigue en disputa con Averroes. Mi fe, y la fe en mí. La razón, y mis razones. Mi unidad y yo -siendo dos- Mi muerte una y seguimos siendo dos -ella y yo- o tres… el alma que huye de mis dos, en justo albedrio. Verdad Doble, es este mi estado. ¡Mi caos! En preguntas concatenadas en el orden. Yendo en disparo mortal de la belleza o la perfección… o quizás, aún menos de ese demiurgo, que sigue proyectando sus ideas en mi mundo a sabienda

SÉ... QUE NO SE PUEDE... O

SÉ… QUE NO SE PUEDE… O ¿Se puede, correr contra la corriente? O, Hacer el canto a la frialdad de los glaciares. O, intentar volar asociados en, calor de manta y plumas de ánsares. -O… permitimos- que la manta nos haga amagos de fuego Y… -la corriente- ¿Cómo corre? dicen que río abajo dicen… dicen de los que nada saben. ¿tú como corres…! Caminando corriente arriba, o corrientes abajo buscando pendientes diferentes pendientes… Sé, que las mantas es hielo debajo del fuego, y que de mis manos huyen, ellas las -educa- en ardor e inmolan a la blanca llama -sin fuego albino- su resistencia permuta como Aladino, en la manta vuela desencajado en este fuego. corriente abajo sin saber que la corriente también camina hacía arriba. 25.11.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de

TÚ ME QUIERES...

"trillones de viento... trillón de susurros en hojas... bosques enteros, la Amazonía cayendo en ese -dejarse ir- En las hojas que llevan a ti, y que todas hablan, hablando de tu nombre" poética extremeña -chrey- TÚ ME QUIERES Como no soy, como tú me ves y ... así, no soy. ¡Quizás! ni siquiera sea como me veo yo, ni como la vecina del quinto me ve, el de enfrente quiere verme -por la ventana- cuando mira curioseando. Me quieres Quiéreme Requieres Me requieres sin querer-me como soy. Tú, y tal como voy y soy… -sin más- porque, no hay más qué decir de cuanto ves o no puedes ver como tampoco yo veo de mí. Con todo y todos… me dejo ir como la Amazonía se deja ir en ese trillón de susurros hablando en cada hoja de ti. Los poemas, sí saben de mí y de ti. 25.11.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de A.G. Aguilera

ARDERÍA

"te bebería de un trago -para secarte- en mi garganta. Te mordería desgarrando a tu cuerpo, para hacerlo -desaparecer- ¡Otras! te comería a besos reteniéndote entre mis labios toda esa eternidad de un segundo... " poética extremeña -chrey- ARDERÍA   En tu fuego a dentelladas: te comería te bebería te ardería ¡Ardería en tu fuego! hasta desaparecer en ti… para luego volver a querer morder tus carnes, a dentellada morirte a dentellada sentirte a dentellada resucitarte en mi boca… Te comería te ardería te bebería a dentellada me calcinaría en este lento placer que es vivir muriendo muriendo sin vivir vivirte sin hallarte… -luego- Compruebo que volvería a querer tener morder -no sentir- todo de nuevo. Y quedarme solo, tan sola y solamente con -tenerte- dentro de mí… como sea. 25.11.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de