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DE LO QUE CUESTA UN...NO

"nadie explico de un manual sus dibujos pictóricos… tan solo una vocales como arte, juez y parte: a con árbol, e con elefante, c con casa, r con rosa, m con mamá…y la i con iglesia… la n con la o, quedó como verso libre, porque no vestía bien decir… ¡No!" poética extremeña. c.h.r

LO QUE CUESTA UN… NO -de cuando debí decir no, un día tal ...como hoy-
Desde el principio, no,
a mitad de camino, no
si no llegas, no,
al final del mismo, no.
No, es un no y tres no es un solo
No.
Aprender a decir no, será la palabra
menos repetida, y más juzgada
porque…
No, está bien visto decir ¡No!
Hay que decir lo contrario de ¡No!
y si eres de las que dices a todo
lo contrario de ¡No!
serás la persona más desafortunada,
por no decir, a tiempo y destiempo
más de cien ¡No!
Nadie explico la gran palabra
que es ese no, corta, concisa,
breve, rotunda, reinante
y por encima de todas
siempre hay que decir un ¡No!
Mi gran homenaje a ese ¡No!
en contra de aquella otra que no es ¡No!
y delante del pictograma
de la i… un rotund…

CONTESTAS

"de la linda monda, monda el diente... mondadientes... cuando no hay hilo que quite lo sobrante... grajos que vuelan a ninguna parte" poética extremeña.c.h.r
CONTESTAS
Con una frase inconexa,
que no me dice nada,
menos nada -me dice-
la cantidad de letras sin argumentos
que retienes para hacer un poemario
corto-pego, contestas
con un abrazo de teléfono roto
mitad brazo -de lejos-
tres cuarto de mitad
todo dislate y envoltorio
contener no contienes
un penique de buen abrazo
-me contestas de todo-
Y, ya no pregunto -ni unto-
para que el pan sea menos ácimo,
los cominos se hicieron granos
que no cuelan por el ojo de una aguja
de esparto, porque
contestar contestas a todo,
con el cinismo de tu pobre
sarcasmo, y ¿Sabes?
"digan lo que digan"
la canto la canción, a pesar
de no ser cantante…
" a quien le importa"
Contestas como siempre,
porque cambiar nadie cambia
cuando ya su destino
es no llegar a ninguna parte
y, así y todo -te creerás-
ser la voz de la conciencia
¡ozú! qué transvase y …

AL ESTILO

AL ESTILO

De ella, depongo A mis letras
en cuartillas,
-casi-
las descuartizó, una a una impositiva
y haciendo un alarde
de mente mi colcha se hace cuna
para mis letras a medio escribir.

A su estilo y en sus formas
de repensar ¡eludiendo!
acaso, algún que otro
adverbio de lugar
ya, sin tiempos
ya, sin modos
ya, sin lugar.

Mi colcha es un pastel arrugado
y sin aromas ni azúcar,
acaso un taperware de tramas
con trampas que tapar,
hilos con palabras sorpresas,
intentado ser marinas maromas
de puesto para varar
Retener el sonido de una caracola
-imposible- en ese enraizado esparto
seco tanto como lo es unir letras
rotas en mitad de aquella colcha
imitando a la poeta.
-al estilo de ella-
Alejandra huyó por dónde
alguna vez quieran mis letras
ir para escapar hasta de mí,
y lo sé porque ella, no dejo migas de pan
ni lacitos de color enredados entre las espinas
del rosal
-hoy seco-
como medusa fuera del agua
hoy, intento escribir a su estilo
cómo si supiera imitar a alguien,
cosa que se veda cuando
no hay imitación posibl…

SUPE QUE ME AMARÓN COMO NADIE ME AMÓ

SIEMPRE LLEGO TARDE O DEMASIADO PRONTO

-a veces ni llego, ni me entero-



Supe que me amaron con las ganas locas de los dieciochos años, y supe de aquel amor cuarenta años después. Comprendí lo tarde de aquellas manos que me sujetaban, para prevenir un buen corte en ellas, por culpa de aquella puerta a medio cerrar... Y supe tarde, el sentido de aquel suspiro mientras se rozaban nuestros dedos... Aprendí tarde de la -lejanía cercana-:en aquella foto tamaño folio...
Indudablemente, me amo como solo se ama a los dieciocho años y al estilo de las películas en blanco y negro; como aquellos amantes que se besan en la boca, queriendo romperse.

Tarde supe que me amo como nadie me ha amado, y fue demasiado pronto, llegué antes de lo previsto, y cuando solo tenia dieciséis años, y aquellas formas de besar me eran extrañas ¡tan extraña!
Y la palabra amante, estaba escrita en chino cantonés. Siempre me pregunte, porqué se besaban torciéndose, mordiéndose los labios...

Hoy tengo la certeza que me…

AMAR Y DESPUÉS

"instante uno... repetido uno... igual nulo... perfectos todos... después de amar nos queda el amor" poética extremeña. c.h.r

-el amor es la metamorfosis donde el corazón nace intacto-

AMAR Y DESPUÉS



Me queda siete metros de piel...
por estrenar,
el número perfecto
la genuina luz
el perfume a punto de ser derramado
de nuevo, vasos intactos
sin romper y celebrar
porque amar y después
la piel queda limpia de lepra,
liberada de hospicio
ni cielo que nadie haya imaginado
ni tocado…
Nada hay que no se pueda
regalar como obsequio
de un solo uso,
el alma nunca fue rozado ni usada…
Amar… amar y después de amar
sin cremalleras en tanques pisa todo
quemando terreno…
después de amar aún queda un campo
nuevo en la entrega, abonado
con suspiros donde las letras sea
un bello canto para cantar
a este universo donde el amor
contiene piel sin métrica
que mida la belleza de cada
comienzo inaugurándonos
como principiantes
13.10.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los …

ÍDOLOS-FRAUDE

Por supuesto son libres como yo, todas las personas que eligen un color en la vida... pero hay cosas que te sacan de quicio...y hay gentucilla que solo piensan en bote-o el coco les vino en el mismo bote del color del pelo, antes de hablar de quien no conoces, habla y no juzguen rocinante" poética extremeña.c.h.r
ÍDOLOS- DEFRAUDES
-la primera defraudad por mí misma he sido yo-
O defraudé.
Cómo se puede pensar,
tan osada esa mente-cata
hablar con voz oxigenada,
de un fraude, donde ¡jamás!
hubo arte ni partes en una simple
palabra…
¿Quién defrauda, quien de una habla,
o quizás por eso mismo agranda?
Ídolos, fraude… o defraude.
¡Valga una tonelada de melenas
blancas, los clavos de Cristo!
¿que se cree la chava?
Cuando una rocinante puede hablar
de fraude, siendo del bote
la reina en escaparate…
bote, un bote, dos botes
dese un bote, y…
cómo diría
¡Walter aquí hay tomate!
Y nada de sangre en esa piel
con cara de leche de pepino
en vinagre, ahora vaya
usted chava y diga otra
vez que hay…

ALTO MULA

"en la esquina de mi sien siempre se queda un recuerdo que martillea... se hace punta que trepana mi cerebro... ¿por qué?" poética extremeña.c.h.r
¡ALTO MULA!

Por qué será que la poesía
me habla con voz de vivos,
cuando hay tantas veces
que me siento morir
por no decir que amanezco
muerta en un mundo
genocidio.
Por qué, la palabra desoye
mis súplicas mudas en excusas
porque no debo
dar, no tengo guardada
ninguna y son
tantas,
tantas las que se escapan
que me siento "mula"
en una frontera donde
cualquiera tiene identidad
menos quien se siente
traficante de sentimientos
delante de tantos folios
a rellenar en la blindada
locura de estos poemas
que me preguntan
¿Eres poeta?
¡Alto! Mula traficante de sentimientos.
7.10.2015
Carmen Hernández Rey
© ® autora extremeña
Todos los derechos reservados
Foto de Cecilia Jimenez Olmedo

URSURPADORES

¿"quien siente más el pez muerto o el pez en caña… la caña o el pescadero… quien"? poética extremeña. c.h.r
URSURPADORES

Los hay.
Hay usurpadores
de sentimientos, te roban
el dolor y te dejan
en la periferia
-en lo externo-
Personas que se creen
las mejores enfermeras,
con monedero abierto,
las que mejores lamen heridas
usurpan y roban
el dolor ajeno.
Son las perfectas plañideras,
las personas que arreglan
cualquier agujero,
las que te extra radian
y te hace sentir
parte de un cortejo ajeno.
Sí hay personas muletas,
que te rompen la crisma
para preguntarte, luego
o decir ¿te jodiste un poco?
¡Te jodiste entera, o medio!
Usurpadoras mediocres
que van viendo su culo
en medio de todo y se creen
ser un todo terreno,
dentro del dolor y el dolor
ajeno,
usurpadores son…
del suspiro ajeno
4.10.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
foto del muro de

UNA DOS-TRES... GANSOS-AS

"haz una guerra y comprobarás como son las personas en verdad" poética extremeña c.h.r

UNA-DOS-TRES…GANSOS-AS
Di que no hay nada más ganso
que ver a un grupo
de ánades, uno detrás del otro.
-Creo que nos confundimos-

Y, una, dos, y tres… humanos gansos
o gansas, es lo más ganso
que he visto.
Tanto como el ser desagradecido
o tener memoria de pez
es de gansos-as la soberbia
de una cierta ciencia infusa
-la propia-
Esa que es de gansos-as
creernos que no falla,
y que es perfecta,
tanto que nos postulamos
en ser eternos gansos-as
heridos o lesionados
en ese ego de asentada
ciencia infusa
-La propia-
a costa de ser persona
con recuerdos donde
hubo buenos y malos
actos, que no tienen porqué
ser los nuestros
los más acertados
4.10.2015
Carmen Hernández Rey​
©®autora extremeña
todos los derechos de autora
foto del muro deAntonio Gamez Aguilera​

MIRAS EL HORIZONTE

"el horizonte no es más que barquitos de papel... que de lejos se confunden con nubes, buscando puerto para atracar su llanto" poética extremeña. c.h.r
MIRAS EL HORIZONTE
 -PARA PIPO-
Y, están las aguas tranquilas,
ellas parece decir que todo pasará
y que el brillo volverá a tus ojos,
que el duelo es justo,
tanto y tan necesario es, como ese mismo
vacío, de una presencia
de un gesto, de una voz conocida
y reconocida antes y después de nacer.

Volverá la calma, dejando en rostro la faz
de las aguas calmas, que te abrirán un nuevo
espacio para encontrar sin tanto dolor
la ausencia de quien amas.

Sabrás poner el hilo oportuno en la herida,
zurcirás, con preguntas
para no sentir el roto en tu alma,
para que quede como gasa limpia
que deja traspasar el rostro y sus líneas
amadas...
Si, no lo dudes... llegará la calma
llegará el remanso,
llegará el azul para besar
otra vez a sus recuerdos sin:
tanta sal,
sin tantas preguntas,
ni tan amargas y ácidas.
Es hora de honrar su cuerpo,
de decir nunca te olvidar…

MIS DEDOS

"se asemejan en ramas, se diluyen vagamente mitad armadura, enteramente unidas en su poder" poética extremeña. c.h.r
MIS DEDOS

Se abren, como ramas que miran -pasar nubes- en espera de su bondad,
ellas, saben de la necesidad
en color...
del reclamo en tempestad
d el la soledad estacional.

¡Ellas saben…! Saben que hay un tiempo,

el mejor, de todo el año

para empezar a plantar

un verde a falta de que la primavera

llame, y diga el color

porque no pueden dejar

de ser primavera

ni verde.
Mis dedos, tampoco pueden
dejar de abrirse como ramas
en la tempestad
y en la mitad de un océanos
de hojas,
en las ramas de una estación
florida y llena de fragancias
y que hoy vuelan cual alas
buscando en mi alma
el color que ponga un color
lleno de confianza.
28.9.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora


Foto del Muro de Cecilia Jimenez Olmedo

PIN PAN FUEGO

PIN PAN FUEGO

Quiero salir y romper ventanas
cagarme en la madre del cordero,
reventar algún que otro muro…
y sí, dar un tiro certero al puto
ciervo.
No entiendo de mariposas
que vuelan y planean
y mira que las aprecio…
Pero, que jartita estoy (como dicen en mi pueblo)
de cabras montesas, toros, bueyes
y algún que otro ciervo…
La luna que dice salir rojallena
de sangre en esta noche lucero
¡Creo! creo que será la culpable
de que yo mate al puto ciervo.
¡Ándale, señora muy señorona
que se pasea muy mojada,
y tranquilad para el cencerro,
¡Qué harta, que harta, hombre
de tanto berreo
que entre la cierva anda el dique
y el pique, los celos y las envidias
josú…
me tiene más que muerta
cansina de tanto faroleo.
27.9.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
foto de la web

EXTRAÑA

" la verán enigmática como playa iluminaria, que profetiza como adivina en presagios y males… Es la princesa de un cuento aún no descrito, y la verán sentada en la espera de aquel tercio de diosa… subiendo la escalera de su cuerpo" poética extremeña. c.h.r
EXTRAÑA
Persona, mitad deidad
mitad leviatán
un tercio de diosa.
Extraña revolución caos
negro, blanca sombra
brillante luz que ahoga
en las invectivas
que descolocan.
Extraña y negras promesas
como el agua se refleja
en un manto de no es,
sin saber si vas o llegas…
Extraña deidad, extraño invento
extraño Lucifer
extraña diosa
extraña como el mar
que ahoga dentro.
Extraña diosa, mitad
de mitades enrevesados
versos, y de diosa un tercio
en cintura mirando hacia
abajo.
Extraña.
27.9.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
foto del muro de Francis Fernández Mateos

LAS HIENAS

"…Cuando la hiena mira a un animal tres veces consecutivas, este quedará inmóvil y ya no volverá a caminar(...) Pueden imitar la voz humana y llamar a las personas por su nombre; así mismo, suelen imitar los sonidos del vómito humano...Plinio
LAS HIENAS

Son las que paciente esperan
delante de su presa,
miran y remiran verla caer
de un lado y de otro,
la ven dar vueltas mientras
su carne se rompe a girones
entre los dientes de la fiera
que dio muerte en gaznate.
Ellas, son a veces muy educadas
otras no solo mal educadas
son insolentes y hasta vomitivas
por eso son hienas,
esperando que la victima caiga
entre los incisivos y molares
del carnicero con la tripa
vacía…
El rictus de las hienas es de escaparate,
carroñeros ellos
dominante la histeria
absoluta frustradas que sin vida
intentan, intentan
vivir de la sangre ajena
aunque sea a través de un cristal
y a miles de kilómetros
disfrutan como hienas
desdentadas, viejas y esperando
que el animal dominante
diga… ¡A la vista, tierra…!
víctima en la arena.
26.9.2015

ÁMAL-ESPERANZA

"la perversidad de unos dirigentes se comprueba por la mortandad y las listas de sus cementerios. En guerra y en paz, se sabe como gobiernan y para quienes- Solo hay que echar un vistazo a las listas de muertos" poética extremeña- c.h.r
ÁMAL-ESPERANZA


Esperanza es hoy tu nombre
en la mezquina globalidad
que asesina -sin más-
Ámal para la bestialidad
que no repara matar
Esperanza delante del sadismo
sirio, él que dice ser tu pueblo.
Esperanza en manos de unos camicaces,
¡En los líderes del mundo
que juega en tablero!
Y se frotan con avaricias de dólares
entre las manos
con números bancarios
y en cheques negros...
A nadie les importan si rompen
tu paraíso, si naces
o mueres...
Son nuestras carnes las que sufren
tu madre Amira, la que te guardaba
de sus garras entre los escombros,
te sostenía de sus uñas putrefacta
te aislaba del infecto odio hacia
hacía ella y tu pueblo.
Princesa de cuerpo débil,
mujer y madre que no pudo
con la metralla de quienes
creyéndose dioses nos matan,
metralla de tantos…

EXIGUO

"hay un castillo que espera, fiel a los grilletes de sus mazmorras; con la condena a prueba de bombas, y en la razón más exigua" poética extremeña. c.h.r


EXIGUO

Insuficiente
a veces -otras-
sobrepasas franqueado,
desde tu "insuficiencia"
la vía muerta.
Como tren a mil kilómetros
por segundo,
como rayo y proyectil con apenas
unas décimas de segundos
en mis ojos,
pasas
-Exiguo- Y menos...

Mas, bastante más que un disparate
en la pupila muerta
en la boca del pez secado
en salmuera
exigiendo como volver
a su habitad
y relatar qué le pasó
allí afuera.
Es la exigua o mediocre ratonera
donde los nardos vierten
su olor sin querer romper
su frasco... exiguo
es querer besar los pies
y sus aledaños.
25.9.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
foto de

BASTÓN

"da miedo a pensar, miedo a sentir, miedo a equivocarte, miedo a ser persona diferente a lo vulgar" poética extremeña.c.h.r
BASTÓN

Para limpiar ombligos
¿Absurdo, necesarios?
Bastón para limpiar oídos
ilógicos o precisos ¿es el
el coaching, de la higiene
nueva?
Bastón para las nuevas
realizaciones personales,
"gobernar las emociones"*
filos, sin Sofía, limpiezas
de las emociones
¿exactas e incisivas
reacciones indignas,
justas injusticias?
Bastón para el alma
Psicología, raíz de criterios
autopsia de los sentimientos
¿Dignas, aplaca conciencias
donde divagar mentiras?
Bastón para sentimiento
en clave Morse,
o en el ritual de la anarquía;
cielos de multitud mísera,
vulnerable infierno de personas
accionistas de los sentimientos
¡De ellos será el reino!
sin bastón en el coaching
de la porquería nueva,
de las mentes débiles
de los inventos en autoestima
de la falta de pensar
de no saber -no dormir-
queriendo adoctrinar
a la filo-sofia.
23.9.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derecho…